Entre las especias que tenemos en nuestra cocina, el orégano es el ingrediente ideal para darle ese toque especial a caldos y guisos. Sus usos no se limitan al campo de la gastronomía, sino que suele ser apreciado en la medicina tradicional y el esoterismo. Si tienes esta planta en tu jardín y recurres a sus hojas regularmente, te comparto un truco casero para conservarla de la mejor manera por muchos días.
Mira también:
Cada vez que preparamos diversos platillos es común que recurramos al orégano para potenciarlos con su sabor e increíble aroma. Podemos mencionar los caldos, salsas, guisos y las famosas pizzas.
El aroma y sabor del orégano se intensifica cuando lo secamos, de acuerdo con expertos en cocina. Si quieres sembrar orégano en tu hogar o ya cultivas esta planta desde hace algún tiempo, te comparto un truco muy efectivo para secar sus hojas y conservarlas.
Corta tallos con hojas
Sigue los pasos que brinda el canal Jardineria InnJardin para secar el orégano y conservarlo por más tiempo.
- Lava con agua para quitar los restos de polvo
- Deja secar el orégano bajo el sol por un par de horas
- Transcurrido el tiempo, separa las hojas del tallo
- Deja secar nuevamente bajo la luz del sol por tres horas
- Coloca las hojas de orégano en una olla y lleva a “cocinar”, a fuego lento, por 12 minutos. Durante este tiempo mueve las hojas periódicamente con un cucharón
- Transcurrido el tiempo, coloca las hojas en un recipiente
- Tritura las hojas para almacenarlas
- Otro método al que puedes recurrir es el siguiente: deja las hojas de orégano bajo el sol hasta que se sequen por completo
- Almacena el orégano en un lugar seco y fresco
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo cinco trucos útiles para que los apliques en tu cocina.
- Cómo pelar piña y conservarla por más tiempo
- El truco infalible para ablandar frijoles sin tener que remojarlos
- Cómo ablandar la carne de res en poco tiempo
- El truco para que los garbanzos queden tiernos
- El truco para cocinar frijoles negros
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.