Además de la papa, uno de los tubérculos que se emplea con regularidad en las gastronomías de América Latina es la yuca. En MAG te compartimos un truco casero para que conserves este alimento por más tiempo.
La yuca es un tubérculo muy apreciado por los cocineros, debido a que le aporta un sabor característico a los caldos, guisos o incluso postres. Se puede consumir este alimento cocido, frito o al horno en simples pasos. No obstante, se debe pelarla y ponerla en remojo antes de cocinarla.
Además de ser una aliada para la digestión, la yuca es rica en vitamina C, vitamina B1, manganeso y potasio, solo por citar algunos de sus beneficios. Si cocinaste la yuca, pero quieres conservarla por más tiempo, en MAG te compartimos un truco de cocina infalible.
¿Cómo conservar la yuca por más tiempo?
Sigue estos tips que comparte el canal de YouTube Cocina con Elena para conservar la yuca cocida hasta por 15 días.
- En olla pon a hervir dos tazas de agua
- Agrega un poco de sal y la yuca previamente pelada y cortada
- Una vez que la yuca esté blanda, apaga la cocina y deja enfriar la yuca en un bowl
- Una vez que las yucas estén frías, incorpóralas en bolsas congeladoras y, después de sacar todo el aire, cierra herméticamente
- Lleva las bolsas al congelador y te podrán durar hasta quince días
- Cuando quieras emplear la yuca, descongela por diez minutos y luego fríela en la sartén
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?