El huevo es uno de los alimentos que está presente en nuestra dieta diaria, no solo por los beneficios que otorga a la salud, sino también porque es muy versátil. Para aquellos que tienen preferencia por los huevos fritos o a la plancha le traemos una opción saludable: cocinarlos en agua.
El huevo frito goza de gran preferencia entre los comensales, principalmente por su sabor. Sin embargo, la inclusión de aceite vegetal puede resultar dañina a futuro, sobre todo si abusamos de ella.
Si bien podemos recurrir al aceite de oliva, una opción todavía más saludable es “freír” o planchar huevos sobre una base de agua.
¿Cómo freír huevos en agua?
En solo dos minutos obtendrás unos huevos “fritos” o a la plancha solo recurriendo al agua. Conoce los pasos a seguir para no cometer ningún error.
- Pon a calentar una sartén, de preferencia antihaderente, en la cocina
- Si en tu sartén se pegan los alimentos, conoce cómo recuperar el antiadherente
- Vierte una base de agua y espera a que se caliente
- Rompe dos huevos e incorpóralos a la sartén con cuidado
- Echa sal al gusto
- Aguarda que los huevos se “frían”. En caso la clara se concentre en el medio, espárcelo un poco con una espátula de cocina y todo esté uniforme
- Después de dos minutos, retira los huevos cuidadosamente con la espátula
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.