Cuando llegan los días fríos se recurren a los edredones para mantenerse caliente en la habitación. Sin embargo, cuando la temperatura varía de un momento a otro se los guarda nuevamente. Esta tarea no es nada fácil y uno puede tardarse varios minutos en plegarlos. En MAG te compartimos dos trucos caseros fáciles de aplicar para que ahorres espacio.
Los edredones son piezas muy empleadas en las temporadas frías. Su funda suave y relleno permite utilizarse como cubrecama para estar abrigados en todo momento. Hay de diferentes tipos, pero básicamente todas cumplen la misma función.
Cuando el clima es cambiante, sin embargo, se opta por guardar los edredones en armarios y otros espacios. Debido a su grosor, muchas veces se ocupa todo el espacio y se imposibilita guardar otros artículos. La buena noticia es que hay una forma de evitarlo
¿Cómo guardar edredones sin ocupar mucho espacio?
Bolsa de basura
Una forma ingeniosa de guardar edredones es recurriendo a las bolsas de basura. Según el consejo del canal de YouTube Rosibel vlogs FAT BOYZ & QUEEN, solo debes colocar el edredón en el interior de la envoltura y comprimir con una aspiradora. Solo asegúrate de tener cuidado de no romper la bolsa. Finalmente, debes amarrar bien para que no salga el aire.
Bolsas al vacío
Si buscas guardar más edredones, las bolsas al vacío son la mejor opción, según el consejo de la youtuber Pepa Tabero. Solo debes colocar tus cobertores, cerrar la bolsa a mano con mucho cuidado y sacar parte del aire con la mano. Los demás pasos en el siguiente video:
¿Qué es un edredón y para qué sirve?
Se trata de una especie de tela especial para la cama y se usa específicamente en temporada de invierno. Mayormente, son gruesas, acolchadas y llenas de relleno para dar calefacción a las personas.
¿Qué diferencia hay entre edredones y cubrecamas?
Un cubrecama puede ser una cubierta fina para una cama liviana, y se usa en vez de una manta o edredón de verano. Por otra parte, el edredón está diseñado para brindar protección y no tanto calor.
¿Qué es mejor colcha o edredón?
La colcha no cumple una función de ‘cubrirte’ mientras descansas, mientras que el edredón si puede ser utilizado para cubrirse y lo puede usar en épocas frías o en el entretiempo.
¿Cómo se lavan los edredones en la lavadora?
Mete el edredón en el electrodoméstico. Vierte detergente para ropa delicada, como en el caso anterior. ¡Y nada de suavizantes! Escoge un ciclo de lavado corto, a 60ºC y de bajas revoluciones (así el relleno no se apelmazará).
¿Cómo guardar un edredón?
El mejor lugar para almacenar las colchas y mantas es en áreas abiertas donde un flujo de aire adecuado alcance la tela. Si no sabes cómo guardar edredones y cobertores, evita las bolsas plásticas de almacenamiento porque retienen la humedad y propician la aparición de moho.
¿Por qué huele mi edredón?
La humedad hará que el edredón o la almohada acumulen olores indeseables y hasta pueden convertirse en un ambiente ideal para hongos. El sudor incentiva a que el proceso se acelere.
¿Cómo saber si un edredón es bueno?
Normalmente, oscila entre 175 y 500 g/m², y la elección dependerá de la temperatura de tu habitación. Por un lado, los edredones ligeros (entre 175 y 250 g/m²) son perfectos para temperaturas entre 18 y 22º. Los edredones medios (entre 300 y 350 g/m²) son ideales para temperaturas que oscilan entre 15 y 18º.
¿Cuál es la diferencia entre un cubrecama y un edredón?
¿Qué es un cubrecama? A diferencia del edredón, el cubrecama es mucho más delgado, pero eso no significa que no tenga algún tipo de relleno ligero o grueso.
¿Cómo lavar un edredón que no cabe en la lavadora?
Si tu edredón no cabe en la lavadora y no puedes recurrir a un servicio de lavandería profesional, tienes la opción de realizar su limpieza en la bañera. En este caso debes llenar la bañera con agua tibia (25℃ – 30℃) y añadir aproximadamente la misma cantidad de detergente neutro que para el lavado a máquina.