El aguaje es un fruto que otorga una serie de bondades para la salud y, aunque se puede consumirlo crudo, también puede aprovecharse su pulpa en el mundo de la gastronomía. Si tienes aguajes ‘verdes’ en tu hogar, te compartimos un truco casero para que los hagas madurar en simples pasos.
Desde hace unos años el aguaje pasó de ser una fruta exclusiva de la Amazonía y hoy se consume en diversas ciudades del Perú. En otros países de Sudamérica como Brasil, Ecuador o Colombia también es habitual encontrar este alimento, conocido como “el fruto del árbol de la vida”.
Además de poseer un alto contenido de vitamina A, el aguaje puede para prevenir el cáncer, la anemia y otras afecciones de la salud. Si bien se lo puede comer crudo, también podemos utilizar su pulpa para preparar refrescos, helados y otras elaboraciones.
¿Cómo madurar el aguaje en poco tiempo?
Si el aguaje está duro y no ha alcanzado su estado de madurez, puedes ablandarlo con agua tibia. Sigue a continuación los pasos que brinda el youtuber Deybis 7 Sabores.
- Lava los aguajes que quieras madurar con ayuda de una escobilla limpia para retirar residuos de tierra
- Vierte agua en una olla. Debe cubrir los aguajes que vas a utilizar
- Enciende tu cocina y calienta agua en una olla
- Una vez que el agua esté tibia, coloca tus aguajes en la olla y reduce el fuego a un nivel bajo
- Después de 20 minutos, apaga la cocina, pero deja los aguajes en la olla hasta el día siguiente
- Después de un día, el agua quedará fresco
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?