Las bajas temperaturas motivan a muchas personas a recurrir a los edredones, los famosos acolchados utilizados como cubrecamas. Sin embargo, es conveniente lavarlos cada cierto tiempo, pues puede acumularse de ácaros de polvo. Conoce un efectivo truco casero para mantenerlos sin suciedad.
La cama es el lugar en donde pasamos una buena parte del día y cuando llegan los días fríos solemos cubrirlas con los famosos edredones. Gracias a su relleno, que puede ser de lana o fibras artificiales, permiten aislar el frío y mantener la temperatura del cuerpo en buen estado.
Tal como ocurre con los colchones o las sábanas, los edredones también deben lavarse, pues puede acumularse de ácaros de polvo, sudor o bacterias con su uso continuo. Sin embargo, la periodicidad para lavar este tipo de cobertores varía. Según expertos, los edredones deben lavarse, por lo menos, una vez cada seis meses.
¿Cómo lavar edredones en la lavadora?
Hay dos tipos de edredones que se pueden adquirir en distintas tiendas: las de pluma y fibra sintética. En ambos casos, cada edredón pueden lavarse en la lavadora, siempre y cuando el electrodoméstico tenga entre 8 y 9 kilos de carga. Además, debes asegurarte que no haya ningún agujero en sus costuras para evitar que se salga su relleno y, previamente, eliminar las manchas con agua y jabón.
Antes de colocar el edredón en la lavadora, según los consejos de Piasweethome Home Magazine. Casa organizada, debes mirar la etiqueta para lavar a la temperatura adecuada, utilizar detergente para ropa delicada y unas pelotas de tenis para facilitar el secado.
Para secar el edredón, puedes optar por una secadora o hacerlo al aire libre durante dos días. En este último caso, debes asegurarte de darle la vuelta. Una vez que estén secos, puedes guardar tus edredones con bolsas al vacío para ahorrar espacio.
¿Cómo lavar edredones a mano?
En el caso el edredón no se pueda lavar en la lavadora, puedes hacerlo a mano. Una forma es llenar la bañera con agua hasta que cubra el edredón, colocar jabón para ropa delicada, dejar remojar el coberturas y casa quince minutos hacer movimientos suaves para que salga la suciedad.
Otro método que puedes emplear es colocar tu edredón en un lavatorio grande lleno de agua, colocar detergente para ropa suave y dejarlo remojar. Después de este proceso, puedes remover con tus pies para retirar la suciedad acumulada.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?