Las malas energías suelen acumularse en el hogar con el tiempo, debido a diversos factores. Estos eventos tienen impacto directo en la salud emocional o incluso física de las personas, pero las piedras energéticas pueden ayudarte a recuperar las energías y en MAG te explicamos a ‘limpiarlas’ para aprovecharlas al máximo.
Muchas personas han utilizado las piedras preciosas o cristales como amuletos, pero principalmente estas son una buena fuente de energía que pueden ayudarte con algún problema físico o mental.
Debido a que estos elementos estuvieron en contacto con los centros de energía de la tierra, contienen un alto poder energético y se destacan por sus propiedades “mágicas”. Entre las más utilizadas están el cuarzo, el ágata, la amatista, entre otras.
¿Cómo ‘limpiar’ las piedras energéticas y cristales?
La limpieza de las piedras energéticas y cristales se realiza para eliminar vibraciones y malas energías, debido a que han pasado de mano en mano con el tiempo. De acuerdo con la youtuber Mariana Buedo, el primer método consiste en colocar la piedra o la gema en un vaso con agua marina y dejarlo por 24 horas para que absorba la luz del sol y de la luna.
Otro de los métodos que puedes emplear es llevar la piedra debajo del grifo del agua con una corriente suave. Una vez que se mojen, entiérrala en una maceta o en un jardín y déjala por 24 horas para que le dé la luz del sol y de la luna.
¿Cómo purificar las piedras energéticas?
Realiza una especie de meditación con el cristal o la piedra, sujetándola con la mano izquierda y manteniendo los ojos cerrados. Durante este momento trate de conectarte con ella y transmite tus propias intenciones
¿Cómo guardar las piedras energéticas y cristales?
Debido a que son muy delicadas, la experta recomienda guardar las piedras energéticas y cristales en una bolsa de tela.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?