Las varillas son utensilios de cocina que facilitan el proceso de batir mezclas. Una vez que las utilizamos es necesario lavarlas, pero algunas personas tardan varios minutos en hacerlo. En MAG te damos un truco de limpieza infalible.
En los últimos años, las varillas o batidores han sido ampliamente utilizadas por los chefs para mezclar distintos alimentos. Estos utensilios se caracterizan por tener hilos o varillas curvadas de metal enlazadas a través del mango.
Después de cada uso, lo más recomendable es lavar este utensilio en el grifo, pero muchas personas postergan esta acción. El resultado: tardan varios minutos en retirar los residuos, debido a la forma de las varillas.
¿Cómo limpiar varillas de cocina?
De acuerdo con la cuenta de TikTok OrganizandOTop Julia hogar (@organizandoasesoria), la clave consiste en separarlas las varillas del utensilio con mucho cuidado y luego pasar por ellas una esponja humedecida. Luego de eso, unificar nuevamente las varillas, darle un enjuagar y dejarlas secar.
Otro consejo para retirar la masa de las varillas es colocar el utensilio en un vaso con agua y empezar a batir. Después de unos minutos, no habrá residuo alguno y solo tendrás que enjuagar las varillas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?