El papel de horno o vegetal suele emplearse en la elaboración de postres y otras preparaciones. Sin embargo, también es un gran aliado para limpiar las mamparas de la ducha, que tantas dificultades provoca en casa.
La limpieza de la ducha es una de las tareas más tediosas en el hogar, sobre todo si hay mamparas de por medio. Es usual que en la superficie de estos bastidores encontremos manchas de cal y rastros de suciedad.
Muchas personas recurren a los trapos o bayetas para limpiar las mamparas de las duchas, pero hay trucos caseros que pueden facilitarte esta tarea. Uno de los más prácticos es el uso del papel de horno o vegetal.
¿Cómo limpiar mamparas con papel de horno o vegetal?
Si bien el papel vegetal se utiliza en preparaciones donde está involucrado el horno, ayuda a eliminar la cal y otras manchas en mamparas de vidrio solo mezclándolo con agua. Sigue este tip cuya efectividad ha sido comprobada por expertos en limpieza.
- Coge una lámina de papel de horno
- Humedece el papel en el grifo y luego escúrrelo hasta quitar todo el exceso de agua
- Una vez que el papel vegetal esté blando, pásalo por la superficie de la mampara y frota para eliminar la cal y todo tipo de suciedad
- Después de unas cuantas pasadas, recuperarás el brillo de las mamparas
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?