Conoce un truco efectivo para recuperar el brillo de los objetos de latón. (Foto: Pixabay/Peter H).
Conoce un truco efectivo para recuperar el brillo de los objetos de latón. (Foto: Pixabay/Peter H).
Cristhian Zamudio

En los hogares es habitual tener objetos de aluminio, hierro o acero inoxidable, pero un material que pasa desapercibido por muchas personas es el latón. Lo podemos encontrar en los pomos de las puertas, tiradores de muebles, candelabros y otros objetos. ¿Cómo limpiarlos? En MAG te explicamos a detalle un .

El latón se obtiene del cobre y el zinc, dos metales muy valorados en diversas áreas. Este material es “higiénico” (tiene características repelentes contra los microbios) y lo podemos encontrar en nuestros día a día: pomos de puerta, candelabros, llaves, entre otros numerosos objetos.

Con el transcurrir del tiempo, el latón puede perder su brillo, pero podemos limpiarlo recurriendo a productos caseros como el limón. Además, este materia es muy fácil de reciclar y reutilizar en el hogar.

¿Cómo limpiar los objetos de latón que tenemos en el hogar?

Para recuperar el brillo de tus objetos de latón solo necesitarás un limón, una lana de acero fina, bicarbonato de sodio y barniz transparente. Sigue los pasos que recomienda la creadora de contenido :

  • Antes de realizar la labor de limpieza, colócate unos guantes
  • Desmonta el objeto de latón que quieres restaurar
  • Corta un limón y pasa la mitad de este ingrediente por la superficie del objeto de latón. No es necesario que frotes ni ejerzas fuerza. El material se aclarará en pocas pasadas
  • Emplea de inmediato la lana de acero fina para remover las manchas que quedaron en el objeto. Esta vez, sí es necesario frotar y ejercer presión sobre la superficie
  • Si aún quedan manchas, pasa nuevamente el limón y luego vuelve a frotar con la lana de acero fina
  • Una vez que el objeto de latón ha recuperado su aspecto natural, vierte dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente y deja por unos segundos el objeto de latón en el líquido. El bicarbonato neutralizará el ácido del zumo de limón
  • Seca el objeto de latón con un trapo de microfibra que no arañe ni suelta pelusas
  • Para que el latón mantenga su brillo por mucho tiempo, protege con barniz transparente

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?