Las teteras son instrumentos necesarios en casi cualquier cocina, dada a su practicidad y su fin. De hecho, aquellas que están hechas de acero inoxidable son aún usadas en las hornillas, ante ello nace la pregunta: ¿Cómo se puedes limpiar fácilmente? Te damos un truco sencillo para ello la próxima vez que quieras ver tu aparato reluciente.
La limpieza de las teteras, ollas y otros artículos de acero inoxidable puede ser muy tediosa para muchas personas, sobre todo si se queman. Sin embargo, existen productos caseros que permitirán dejarlas sin manchas en poco tiempo.
Aunque son más caros que otros artículos, el acero inoxidable es un material resistente y tiene una durabilidad envidiable.
¿Cómo limpiar las teteras de acero inoxidable?
Sigue estos consejos que brinda Maestra Jacobina (@alacocinaconjacobina en TikTok), una creadora de contenido mexicana, para dejar como nuevas tus teteras de acero inoxidable y otros artículos de este material.
- En un recipiente coloca una cucharada de detergente y una cucharada de pasta dental
- Mezcla con una cuchara hasta obtener una textura espesa
- Agrega un poco de leche y vuelve a remover con la cuchara por unos segundos
- Una vez listo este limpiador de acero inoxidable, humedécelo con una esponja y úntalo sobre la superficie externa de la tetera
- Pasa una esponja metálica sobre la superficie para eliminar residuos y luego emplea un paño seco
- La superficie de la tetera quedará como nueva en pocos minutos
¿Cuánto se demora en hervir una tetera?
Una tetera de hornilla puede terminar de hervir en aproximadamente 5 a 10 minutos, aunque para la cantidad de una taza solo haría falta calentarla por poco más de 4 minutos
De hecho, las teteras eléctricas son capaces de llevar al agua a ebullición en menos tiempo, llegando a hervirse en solo 3 y 5 minutos. Y para calentar un taza personal puede demorar solo 90 segundos o menos.
¿Cuál es el mejor tipo de tetera?
Las teteras de acero inoxidable aún son consideradas de las mejores por su durabilidad y resultado final. Estas pueden aguantar muy bien las altas temperaturas de las hornillas y están preparadas para no derramar las infusiones mientras se está sirviendo. Las que estás un poco por encima serían sus homólogas en hierro fundido.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?