El electrodoméstico que nos permite conservar los alimentos por mucho más tiempo es el refrigerador. Sin embargo, es común que las gomas de las puertas no cierren convenientemente debido al uso continuo. Por ello, en MAG te compartimos un truco casero para que soluciones el problema de forma sencilla. Toma nota de este tip que te será de mucha ayuda.
Un refrigerador de calidad puede llegar a tener una vida útil de entre 10 a 15 años, algo que es beneficioso para las familias, teniendo en cuenta que funciona las 24 horas del día. Claro está que si no se lo limpia adecuadamente o no le brindamos un buen mantenimiento, su funcionamiento puede reducirse.
Uno de los problemas con el que nos enfrentamos está relacionado a las gomas de la nevera. Esta parte del refrigerador se deteriora con el tiempo y ya no es un buen aislante. Cada vez que intentamos cerrar la puerta del refrigerador, no cierra bien, lo que puede perjudicar a su correcto funcionamiento.
Repara la goma de la puerta del refrigerador de esta forma
Para reparar las gomas de tu refrigerador puedes acudir a un reparador de electrodomésticos, pero también puedes salir de este problema tú mismo. Lo único que necesitarás es una secadora para el cabello. El canal de YouTube ftavenezuela2 puso a prueba el truco casero y aquí te brindamos los pasos:
- Abre la puerta del refrigerador
- A una velocidad media y calor medio pasa el secador por la goma de la puerta del refrigerador. Asegúrate de mantener una distancia de al menos 7 centímetros
- Pasa el secador por todas las esquinas donde se encuentra el burlete y la goma del refrigerador
- Repite el procedimiento para que la goma se torne nuevamente elástica
- Después de realizar este procedimiento, la puerta de tu refrigerador cerrará sin ningún problema
- Si en casa tienes una pistola de calor, también puedes aplicar este método
¿Qué alimentos se ponen en la puerta del refrigerador?
En la puerta, que es la zona menos fría, te recomendamos colocar las mantequillas, mermeladas y salsas. La parte superior está diseñada para que guardes en ella productos que no necesiten temperaturas muy bajas y también los que vienen preparados para su consumo, como por ejemplo los embutidos o las pastas frescas.
Por otra parte, se recomienda que los huevos se mantenga en una temperatura constante, ya sea en ambiente natural o en el frío de la refrigeradora; su composición orgánica los hacen sensibles a los cambios de clima.
¿Qué pasa si el refrigerador está muy pegado a la pared?
Si bien muchas personas suelen colocar el refrigerador muy pegado a la pared, esta práctica no es muy recomendable por la eficiencia del frigorífico, pesto que el aire caliente se acumulará y afectará negativamente al funcionamiento del aparato eléctrico.
Lo recomendable es tener la refrigeradora a una distancia de 15 cm de la pared, de esta manera lograrás que el condensador se refrigere bien y no ocurra infortunios. Por otro lado, debes procurar la posición vertical de una refrigeradora se mantenga así como con los ‘Freezers’ si están en forma horizontal.
¿Cuál es el mantenimiento de una refrigeradora?
El mantenimiento del frigorífico consiste en la limpieza y comprobación periódica del mismo para garantizar su correcto funcionamiento.
Esto incluye la limpieza de los estantes y las bobinas, la descongelación de la unidad y la comprobación de las juntas y los sellos en busca de fugas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cuál es el componente principal de un refrigerador?
El compresor de la refrigerada es la herramienta que más deberías cuidar en este electromédico: es el corazón y el sistema de refrigeración en sí mismo. Es en sí, es una bomba de aire que comprime gas refrigerante y cambia su estado.
Sin embargo, no deberíamos dejar del lado el mantenimiento periódico del evaporador y la válvula de expansión, dos componentes con ‘papeles’ importantes en este tipo de electrodoméstico.