Las mangueras facilitan las tareas de regar y mantener limpio nuestro jardín, pero si no las cuidamos adecuadamente corremos el riesgo de que se pinchen o se rompan. Para salir de apuros te compartimos dos trucos caseros de gran utilidad.
En muchos hogares es habitual contar con una manguera para regar las plantas de un jardín, el patio o simplemente para realizar trabajos de albañilería. Esta herramienta se caracteriza por transportar fluidos de un lugar a otro gracias a su tubo con hueco flexible.
Podemos encontrar mangueras de jardín distintos modelos y tamaños (a partir de 5 metros de longitud), pero básicamente cumplen la misma función. Eso sí, si no es de buena calidad, se corre el riesgo de que no soporte la presión del agua u ocurran pequeñas fugas.
¿Cómo reparar mangueras agujereadas?
Espátula caliente
Si buscas usar una manguera de emergencia y sin gastar dinero en kits costosos, te compartimos este truco que recomiendan desde el canal de YouTube Tu Ayuda RD. La única desventaja es que la presión del agua debe ser baja para que funciones.
- Corta en dos la manguera dañada
- Calienta una espátula que no usas
- Una vez caliente la espátula, lleva ambas mangueras a las caras de la herramienta
- Retira las partes de mangueras lentamente hasta volver a unirlas
- Deja secar por unos minutos
Cople de plástico
Para que tu manguera de jardín te dure más tiempo puedes recurrir a un cope de plástico de media pulgada, un encendedor y una cinta aislante. Sigue los pasos que recomienda Myke tutoriales.