La palta o aguacate es uno de los alimentos utilizados en la cocina para la elaboración de ensaladas, cremas, jugos, entre otras exquisiteces. Sin embargo, no solo puedes sacarle el máximo provecho a la pulpa, sino también a sus huesos y cáscaras. En MAG te enseñamos a convertir estas partes poco apreciadas por las personas en un tinte natural para tus prendas.
Luego de abrir una palta es usual que muchas personas desechen las semillas al no encontrarles utilidad, pero no es lo más recomendable. Con el hueso de esta fruta podrás germinar una planta o convertirlo en un tinte natural para tus prendas viejas.
Los huesos de las paltas contienen una sustancia denominada tanino, que al hervirse en agua adquiere un tono rojizo. De esta forma, cuando queramos teñir nuestra ropa algodón esta adquirirá un color rosa claro. También sirve para las prendas que son de tejidos de lino o yute.
Pasos para teñir tu ropa con cáscaras o huesos de la palta
Si quieres darles una nueva vida a tus prendas viejas sigue estos tips que brinda el canal de YouTube spiritinclothes para teñirlas con los huesos de la palta. También puedes utilizar la cáscara de esta fruta para realizar este procedimiento.
- Conserva la mayor cantidad de huesos de palta y lávalos bien para retirar los residuos de la pulpa
- Deja secar los huesos de la palta o consérvalos en el congelador
- Con un cuchillo corta por la mitad los huesos de la palta y retira las cubiertas
- Antes de continuar con los huesos de la palta, vierte una olla leche de soya y agua
- Coloca la prenda que quieres teñir en la olla
- Una vez realizado este procedimiento, incorpora los huesos de palta en un recipiente y llénalo con agua caliente
- Deja remojando durante una noche tanto la olla con leche de soya y los huesos de palta
- En la mañana siguiente retira la prenda de la olla, centrifúgala en la lavadora y luego tiéndela
- Cuela el agua con los huesos de palta y en una olla hierve la sustancia durante 20 minutos. Incorpora otros huesos de palta para obtener mejores resultados
- También puedes colocar los huesos sobrantes en una olla y añadir agua para calentar estos ingredientes
- Coloca la ropa que quieres teñir en la olla y deja a fuego lento
- Después de cuatro horas apaga la estufa y retira las prendas
- Cuelga la ropa y, una vez seca, plancha para fijar el color adquirido en el tejido
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?