El mal aliento puede eliminarse con un remedio a base de dos ingredientes básicos. (Foto: Pixabay).
El mal aliento puede eliminarse con un remedio a base de dos ingredientes básicos. (Foto: Pixabay).
Cristhian Zamudio

El mal aliento es un problema que afecta a miles de personas, debido a la mala higiene oral, productos a base de tabaco, infecciones, entre otras causas. Si bien los cambios en el estilo de vida son recomendables, también nos puede servir de mucha ayuda los remedios naturales. En esta nota te comparto los pasos para que prepares un extracto contra la halitosis con solo usar dos ingredientes. Además, te comparto dos notas relacionadas con la salud que pueden interesarte: y .

Mira también:

Para tener un aliento fresco no solo es necesario cepillarse la boca tres veces al día, sino recurrir al hilo dental y evitar el abuso del tabaco o de ciertos alimentos como la cebolla, ajo o ciertas especias.

Muchas personas recurren a los enjuagues comerciales para solucionar este problema, pero no es lo más recomendable. Muchos de ellos tienen una alta carga química y pueden ser perjudiciales si se abusa de este producto.

Pasos para eliminar el mal aliento

Para eliminar el mal aliento, lo más recomendable es elaborar un remedio casero a base de jengibre y limón, según RnC Fabrica. Si bien el sabor y el olor del jengibre es intenso, el extracto de esta especia posee propiedades antibacterianas. Además, puede actuar como un astringente natural para eliminar el mal aliento.

  • Deja reposar algunos jengibres en un recipiente con agua fría durante tres horas. Este procedimiento permitirá quitar fácilmente la piel
  • Luego de retirar la piel de los jengibres, colócalos en el vaso de una licuadora
  • Agrega agua en el vaso y asegúrate de que sea dos o tres veces más que la cantidad de jengibre
  • Licúa por unos segundos. En caso no tengas licuadora, ralla los jengibres en un rallador y mezcla con agua
  • Cuela el jengibre con ayuda de un colador
  • Añade un poco del zumo de un limón para que el olor sea más fresco (opcional)
  • Para aplicar el remedio tan solo utilízalo como un enjuague. Después de 30 segundos, escupe el extracto
  • Los efectos aparecerán a los pocos minutos

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.

¿Este contenido de salud te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más temas de , y listo. ¿Te animas?

5 consejos para mejorar tu salud desde casa

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.