Cada vez que realizamos un trabajo o alguna manualidad, recurrimos a los perforadores para hacer agujeros en el papel o la cartulina. Sin embargo, en ocasiones no tenemos a la mano este accesorio y perdemos tiempo valioso al tratar de realizar las perforaciones. Para salir de apuros, podemos recurrir a elementos caseros y en esta nota te comparto el sencillo método. Además, te recuerdo que puedes seguir este truco para que tu máquina de afeitar vuelva a estar como nueva.
El perforador es uno de los accesorios de oficina que nos saca de apuros, pero muchas veces no lo tenemos a la mano. Por más que intentamos utilizar un lápiz o algún otro instrumento para agujerear, los resultados son desalentadores.
Pasos para perforar sin una perforadora
Los elementos que debes tener a la mano son un pedazo de tecnopor o poliestireno expandido, que se encuentra en las cajas de los electrodomésticos, y un destornillador viejo.
- Realiza círculos en el papel o la cartulina en la parte quieras perforar
- Coloca el papel sobre el tecnopor
- Inserta el destornillador en el círculo para perforar
- Retira los restos que se encuentran en la otra cara con una pinza
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.