El mouse es uno de los dispositivos del computador que nos facilita un sinfín de cosas, sobre todo cuando estamos trabajando o durante las horas de estudios. En ocasiones, sin embargo, la ruedita del ratón puede dejar de funcionar por distintas causas y este representa un auténtico dolor de cabeza. En vez de reemplazarlo por otro mouse nuevo, te comparto un truco sencillo para que lo repares en simples pasos.
Cada vez que utilizamos la PC o la laptop utilizamos el mouse para que las tareas sean más sencillas. Sin embargo, debido a su continuo uso o alguna caída involuntaria, la rueda de esta pieza puede dejar de funcionar de pronto. ¿Qué obtenemos como resultado? Tiempo perdido y mucho estrés.
Si bien uno de los problemas puede relacionarse con el polvo acumulado en la ruedita del ratón, puede darse el caso que otros dispositivos internos se hayan movido.
Pasos para reparar la rueda del mouse
Por lo general, la rueda del mouse deja de funcionar porque una pieza giratoria que está conectada al dispositivo deja de moverse. Por ese motivo, es necesario desarmar el mouse y realizar algunos ajustes sencillos, tal como recomienda el Profesor Alexander Irizarri.
- El primer paso es abrir el mouse, así que con un destornillador retira el tornillo que está en la parte inferior del aparato
- Con mucho cuidado retira la tapa superior
- Quita la rueda del mouse con cuidado
- Con uno de tus dedos o una herramienta alargada mueve hacia adentro el rotor que está ubicado al lado de la posición de la rueda
- Vuelve a insertar la ruedita al mouse y asegúrate que el rotor se mueva junto con el rotor o la pequeña pieza giratoria
- Vuelve a tapar el mouse y coloca el tornillo que sacaste al inicio
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles: