Uno de los fenómenos más extraños de todos es el que ha pasado en la Antártida y es que mientras el mundo vive un delirio muy triste por el tema de la expansión del coronavirus, en dicho lugar la nieve cambió de su tono blanco a un color extremadamente rojo, como si fuera sangre.
Las fotografías colocadas en cuentas de Facebook y e Twitter de Rusia, confirmaron que este suceso atípico, conocido como ‘Nieve de Sangre’ o ‘Nieve de Sandía’, tiene una explicación científica que te contaremos a continuación.
El reconocido biólogo Andriy Zotov, detectó en este lugar que crece una especie de alga que, conforme va aumentando la temperatura del planeta Tierra por el calentamiento global, esta se va haciendo más grande y su pigmentación afecta directamente al componente de agua de la nieve, haciéndola tornar a ese color rojo intenso.
Chlamydomonas Nivalis es el nombre de esta alga que, a pesar de que sea de color verde, lo recubre una capa de caroteno de color rojizo y mientras esta planta empieza a hacer su proceso de fotosíntesis, va liberando la tinta que hace que la nieve se torne de ese color.
Si bien no es dañino para la salud, es una alerta extrema para muchos y es que quiere decir que las capas de hielo han aumentado su proceso de derretimiento.
VIDEO RECOMENDADO
Joven realizó mortal maniobra en un piscina que pudo costarle la vida y es viral
TE PUEDE INTERESAR
- Experimento que consistía en verter una sustancia sobre un hoyo hizo aflorar a extrañas criaturas
- Maestro dictaba una clase virtual sin percatarse que su esposa aparecía en la toma “al natural”
- ¡Un amor a prueba de todo! Novios se casan en el balcón de su departamento en plena cuarentena
- Ríe a carcajadas con los más hilarantes ‘bloopers’ en clases dictadas por videoconferencia
- ¿Cómo hizo este youtuber para que este video viral cambie su título por cuenta propia?