Si bien la mayoría de actividades han vuelto a la normalidad, todavía hay un buen número de personas que se rehúsan a ir a espacios cerrados, como los gimnasios o centros deportivos, por temor a contagiarse de la COVID-19 en esta cuarta ola. Por ello, aquí te traemos una lista de objetos domésticos para hacer ejercicios en casa y así mantenerte en forma.
MIRA TAMBIÉN | ¿Sufres de insomnio? El infalible truco con el que conseguirás dormir en minutos
¿Piensas que solo con pesas o cintas elásticas conseguirás resultados? La respuesta es no. Objetos domésticos como una simple silla o el palo de la escoba también te ayudará a bajar de peso y, principalmente, tonificar. Sin más preámbulos, aquí te decimos cuáles son y qué ejercicios puedes hacer.
Una silla
Todos tenemos en casa una silla, ya sea de la forma que sea y estado. Con este objeto doméstico podrás realizar ejercicios como tríceps, pectorales, abdomen y piernas.
Una mochila
¿Acaso estudiarás ejercitándote? No necesariamente, pero sí puedes incluir cuadernos en el proceso. Mete todos los objetos que consideres pesado dentro de la mochila y póntela en la espalda. Esto simulará un chaleco de fuerza.
Botellas de agua
Las botellas de agua las necesitarás para rehidratarte durante los ejercicios, pero también como “mancuernas”. Llénalas al tope y cárgalas. Puedes realizar trabajos de bíceps, glúteos y hombros.
El mango de una escoba
Perfecto para una correcta ejecución de la sentadilla y los flutter kicks. En el primer caso, coloca el palo de la escoba sobre tus hombros, situándolo detrás del cuello y luego haz una sentadilla explosiva.
Para el segundo ejercicio, échate sobre el suelo de espaldas y sostén la escoba con las manos — con un amplio agarre sobre los hombros— para dirigirla sobre el vientre mientras levantas el torso y las piernas del suelo al mismo tiempo, así lo indica el portal Revista GQ.
Escaleras
Subiendo y bajando las escaleras mejorarás tu resistencia y capacidad pulmonar. También le puedes sacar provecho con algunos ejercicios de piernas. De igual manera, puedes trabajar las pantorrillas, uno de los músculos más difíciles en crecer, en los escalones.
Estos objetos domésticos están a la alcance de todos y puedes sacarle el máximo provecho para tonificar el cuerpo, mejorar tu resistencia y, sobre todo, llevar una mejor calidad de vida acompañado de una buena alimentación.
Síguenos en nuestras redes sociales: