Si tu ropa tiene moho puedes meterla al congelador. Tras un par de horas tendrás tus prendas libres de bacterias (Foto:@Oleksandr Pidvalnyi / Pexels)
Si tu ropa tiene moho puedes meterla al congelador. Tras un par de horas tendrás tus prendas libres de bacterias (Foto:@Oleksandr Pidvalnyi / Pexels)
Jorge García

En ocasiones, nuestros cajones con ropa acumulan olores a guardado o humedad y muchas personas se enfrentan al dilema a diario: ¿cómo conservar tus prendas con buen aroma? Te contamos que que puede solucionarlo y todo sería gracias al objeto de baño más usado: el jabón.

Mira también:

Además de ser la herramienta principal de limpieza, los jabones están hechos de esencia de aceites vegetales y aromas de diferentes flores. Es posible que estos olores primaverales queden impregnados en nuestras prendas ¿Cómo lo hacemos? Ten a la mano una malla pequeña o calcetín extra, es lo que único que requerirás.

¿Cómo mantener la ropa con buen olor?

Tener tu ropa fresca y con buen olor es posible, y el método a base de jabón ya es popular en Internet. Vale decir, el olor a ropa guardada se incrementa en armarios o cajones de madera. El proceso en sencillo: ten un jabón de tu preferencia a la mano y un calcetín limpio. Deja el hidratante adentro del calcetín e introdúcelo en el compartimiento con ropa ¡Los resultados se verán a las horas!

Eso sí, deberás tener al jabón sin cerrar herméticamente, eso es para que los aromas se desprendan a lo largo y ancho de tus cajones. Otro ‘tip’ casero será utilizar calcetines o paños envueltos en aceite vegetal: el babasu, coco, oliva y ricino son útiles para ello, así como los aceites esenciales de limón, lavanda o manzanilla. A las horas notarás cómo tu closet tendrá un olor encantador.

Puedes dejar tu cajón de ropa oliendo a 'flores' con ayuda de un calcetín y un jabón de tu preferencia (Foto:@Oleksandr Pidvalnyi / Pexels)
Puedes dejar tu cajón de ropa oliendo a 'flores' con ayuda de un calcetín y un jabón de tu preferencia (Foto:@Oleksandr Pidvalnyi / Pexels)

Otro detalle es que el truco funciona si la ropa está previamente lavada. Es así que el calor que aún desprenden tus prendas se juntará con los aromas que has añadido. E incluso, puedes juntar el calcetín en el proceso de secado para que tenga más efecto.

OJO, no te olvides de sacudir la ropa para que grumos y pelusas se dispersen. El aroma lo tendrás horas e incluso un par de días después.

¿Cómo hacer que la ropa huela a nuevo?

Existen diversos métodos para dejar tu ropa oliendo a nuevo, o como miles de usuarios reclaman: ¿Cómo dejar la ropa oliendo como en Estados Unidos? Conseguir buenos olores en las prendas no es una tarea difícil y aquí te dejamos unos ‘tips’ muy útiles:

  • Deja tu ropa secando al aire libre un par de horas antes de lavarlas.
  • Mantén limpia tu lavadora, ya que puede ser fuente de malos olores. Trata de pasarle un paño húmedo cada 3 lavadas.
  • Será importante usar tu suavizante de ropa favorito. Tras cada lavado tu ropa tendrá un olor agradable
  • Para las manchas en la ropa, puedes dejar actuar bicarbonato de sodio sobre la ropa. Puedes usar el remojo durante 3 a 5 minutos.
  • Libra la ropa de humedad antes de guardarla en tu closet o cajones ¡Evita el moho!
  • Trata de no alborotar tus cajones de ropa: deja espacio para respirar y separa las prendas ya limpias de las utilizadas y sucias.

¿Cómo quitar la humedad de la ropa?

Junto a los métodos anteriores, puedes optar con usar saquitos de arroz o café para contrarrestar la humedad de la ropa. Puedes guardarlo en los bolsillos de las mismas prendas o en los cajones donde las guardas. Así también, puede colocar bicarbonato en un vaso y dejar que este acompañe tus prendas día y noche almacenadas ¡Aboserverá los malos olores!


Tags Relacionados: