La cera casera para depilar diferentes partes del cuerpo puede elaborarse con solo dos ingredientes. (Foto: Pexels/Abeer H).
La cera casera para depilar diferentes partes del cuerpo puede elaborarse con solo dos ingredientes. (Foto: Pexels/Abeer H).
Cristhian Zamudio

Cada vez que llega el momento de depilarse los vellos que crecen en distintas partes del cuerpo, muchos recuperen a máquinas de afeitar o a productos que se ofrecen en el mercado. Sin embargo, hay una manera mucho más económica y natural de realizar este procedimiento con resultados increíbles. Solo necesitas hacer uso de dos ingredientes básicos, así que toma nota para que pongas en práctica este remedio casero. Además, te recuerdo que en poco tiempo.

Mira también:

Si bien existen diversos productos que nos facilita la depilación, a menudo estos contienen químicos y son muy costosos. Una alternativa económica y mucho más saludable es la elaboración de una cera para depilar con ingredientes que todos tienen en el hogar.

Con esta cera casera podrás eliminar los vellos de la pierna, de la axila y de otras partes del cuerpo.

Pasos para elaborar la cera casera

Los únicos ingredientes que necesitarás para preparar la cera casera son azúcar, limón y un poco de agua. Sigue los

  • En una olla coloca dos tazas de azúcar
  • Incorpora el zumo de tres limones
  • Mezcla los ingredientes y lleva a fuego lento
  • Vierte ¼ de taza de agua para crear una consistencia más líquida
  • Revuelve constantemente con una cuchara para evitar que la mezcla se quede pegada en la olla. Si es necesario añade más agua
  • Después de unos minutos, se creará un tono acaramelado. Cuando la mezcla alcance una textura cremosa retira con cuidado
  • Coloca en otro recipiente y deja enfriar por dos horas
  • Transcurrido el tiempo, debe generarse una consistencia gelatinosa
  • Para aplicar el remedio casero, toma un poco de la cera y extiende sobre la parte de tu cuerpo que quieres depilar. Asegúrate en darle calor a la cera con la punta de tus dedos
  • Al momento de retirar la cera, arráncala en sentido contrario al crecimiento de los vellos y de abajo hacia arriba

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.

¿Este contenido de salud te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más temas de , y listo. ¿Te animas?

5 consejos para mejorar tu salud desde casa

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.