Muchos padres de familia suelen comprar una pizarra para el hogar con el objetivo de que sus hijos saquen a relucir toda su creatividad desde temprana edad o también para reforzar algunos temas pendientes que no quedaron claro del todo en la escuela. Algunos emplean un trapo húmedo para limpiarlo, pero ¿es la forma correcta? Aquí en Mag te compartimos algunos trucos caseros para dejarlo como nuevo.
MIRA TAMBIÉN | Trucos de cocina para sacarle el máximo provecho a las hojas de laurel
Antes de mencionar los trucos caseros es preciso mencionar que tener una pizarra blanca es una buena inversión, sobre todo, si tienes niños en casa puesto que podrán pintar lo que sea en dicho objeto sin necesidad de rayar las paredes.
Así como es importante tener una pizarra blanca en casa, también es primordial limpiarlo con mucho cuidado y con los ingredientes correctos para no maltratar el material. ¿Cuáles son esos? En las siguientes líneas te decimos.
Cómo limpiar una pizarra blanca
Como se sabe, muchas veces los dibujos pueden quedar impregnados en la pizarra, sobre todo, si llevan bastante tiempo sin borrarlo. Esto podría ser un gran problema un par de años atrás, pero con el vinagre blanco y alcohol hay solución.
Vinagre blanco
El vinagre blanco es el mejor aliado en la limpieza porque desinfecta cualquier tipo de superficie y la pizarra blanca no es una excepción. Para este truco solo debes mezclar el vinagre con agua, posteriormente humedécelo en un trapo de micro fibras con dicha sustancia. ¿Eso es todo?
Alcohol
El alcohol es muy parecido al vinagre blanco, pero con efectos más potentes. Dicho elemento no solo sirve para limpiar los cristales y muebles, sino también para sacarle brillo a una pizarra blanca y dejarlo como nuevo.
De acuerdo al portal Kassista, lo puedes usar puro o también mezclado con agua, esto dependerá de la gravedad de la suciedad.
Otros métodos
- El jabón de lavavajillas.
- Crema de afeitar.
- Limpiadora a base de naranja.
Síguenos en nuestras redes sociales: