Si te gusta cocinar sin que la comida se quede pegada en las superficies de las sartenes y, al mismo tiempo, ahorrar una importante cantidad de aceite, los utensilios antiadherentes son la mejor opción. Sin embargo, muchas personas cometen una serie de errores al momento de lavarlas o almacenarlas, por lo que su vida útil puede reducirse. Toma nota a los consejos que tenemos hoy y no olvides que hay otros trucos caseros que pueden servirte de gran ayuda en la cocina.
En el mercado existen diferentes tipos de sartenes que ofrecen muchas ventajas, entre ellas las de acero inoxidable, aluminio, cerámica o antiadherentes (teflón). No obstante, en los últimos años muchas personas se han inclinado por las sartenes antiadherentes, pues se adecúan a sus necesidades: la comida no se pega con facilidad y se utiliza muy poco aceite.
Lo que debes tener en cuenta es que su capa no se desprenda, pues podría ser perjudicial. ¿Cómo brindarle los cuidados convenientes?
Consejos para limpiar una sartén antiadherente
Sigue los tips del canal especializado Las Recetas de MJ para cuidar tus sartenes antiadherentes de la mejor manera.
- Si compraste recién una sartén antiadherente, lávala en agua templada y utiliza jabón neutro
- Seca con un trapo limpio y seco
- Si la sartén está caliente, espera a que se enfríe. No es aconsejable que entre en contacto con el agua
- Después de que utilizaste las antiadherentes, asegúrate de no utilizar las típicos estropajos verdes o esponjas metálicas, pues estropearemos el material
- Lava las sartenes antiadherentes con esponjas suaves, jabón neutro y agua templada
Otros consejos para cuidar tus sartenes antiadherentes
- Si cocinas a gas, asegúrate de que el fogón sea más pequeño que la sartén
- Cocina siempre a fuego medio
- No calientes la sartén sin ningún alimento por más de dos minutos
- Para remover los alimentos, utiliza utensilios de madera o de silicona para evitar que la superficie se raye
- No usar utensilios de metal ni batidoras
- Para guardarlas adecuadamente, colócalas unas sobre otras, de mayor a menor. Utiliza una bolsa de burbujas u otro protector para evitar que se rayen
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles: