Las grietas en los talones aparecen, entre otras cosas, por la falta de hidratación.(Foto: Pexels/Mikhail Nilov).
Las grietas en los talones aparecen, entre otras cosas, por la falta de hidratación.(Foto: Pexels/Mikhail Nilov).
Cristhian Zamudio

Uno de los problemas con los que tienen que lidiar muchas personas es la aparición de grietas en los talones o callosidades, sobre todo en temporadas de altas temperaturas. La falta de hidratación es una de las principales causas, pero todo tiene solución. Con elementos básicos podrás elaborar una mezcla milagrosa que beneficiará a tus pies y, lo mejor de todo, es que podrás ver los resultados en pocos días. Además, si estás enfocado en el tratamiento de tu piel, este

Mira también:

La falta de hidratación en los pies, el mal calzado o caminar descalzo sobre superficies duras pueden ser las principales causas de la aparición de talones agrietados o callosidades en los pies.

Si la piel de tus pies está seca y empieza a desgarrarse gradualmente es clara señal de que debes tratarlos. En ocasiones pueden presentarse dolor o sangrado.

Para eliminar las grietas de los talones agrietados y los callos en los pies no hay nada mejor como los remedios caseros, así que toma nota a los materiales que debes utilizar para elaborar un muy efectivo.

Materiales

  • Aceite de coco
  • Vaselina
  • Crema corporal o loción que contenga glicerina
  • Agua caliente
  • Envoltura de plástico
  • Bolsa de plástico

Pasos para eliminar los talones agrietados

El aceite de coco es uno de los mejores aliados para el cuidado de la piel, gracias a que tiene vitamina K. Si mezclas este producto con vaselina y crema con glicerina, los resultados serán notorios, de acuerdo con el canal especializado

Coloca una cucharadita de aceite de coco en un recipiente pequeño. Luego, aplica baño María (deja que el recipiente flote sobre agua caliente contenida en una olla mediana hasta que se derrita).

  • Agrega una cucharada de vaselina
  • Agrega dos cucharaditas de crema con glicerina
  • Remueve bien con una cuchara
  • Con una cuchara de plástico, aplica el remedio en tus pies agrietados o en donde tienes callos
  • Una vez que hayas aplicado el remedio, envuelve bien tus pies con una envoltura de plástico
  • Refuerza con una bolsa de plástico y una banda de goma o liga para que absorba bien
  • Deja actuar por 20 minutos
  • Transcurrido el tiempo, retira las envolturas y masajea tus pies con la mezcla sobrante

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.

¿Este contenido de salud que preparé te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos de mi autoría que serán de tu agrado y solo debes visitar con frecuencia. Te invito a conocerlos y ponerlos en práctica. Si estos te gustan o sirven, no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con nuevo contenido interesante.

5 trucos de belleza que te ayudarán en el día a día

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.