La parte del hogar en donde hay más humedad es el baño. Cada vez que nos duchamos se produce condensación y este problema puede repercutir no solo en las estructuras, sino en tu propia salud. Aunque no lo creas, hay una planta que puede ayudarte a absorber la humedad y, lo mejor de todo, es que requiere de pocos cuidados. Conoce los mejores consejos de un experto en la siguiente nota.
Debido al uso regular de la ducha, se origina humedad al poco tiempo. Si este problema no se soluciona a tiempo, debemos lidiar con daños estructurales, aparición de manchas negras o incluso nuestra salud puede verse afectada.
Si bien la buena ventilación y el mantenimiento de superficies secas pueden ayudarte, hay un truco mucho más sencillo. Simplemente coloca en la estancia la planta aspidistra, también conocida como pilistra u orejas de burro, que puede llegar a vivir hasta cien años.
La planta está provista de rizomas de los cuales surge el follaje y sus características hojas verdes se oscurecen gradualmente.
¿Por qué debes colocar la aspidistra en tu baño?
Si bien puedes cultivar esta planta fuera de tu casa, lo más recomendable es colocarla en el baño para absorber y reducir las humedades.
De acuerdo con los consejos de Huerta Forestal de Jaime, coloca la planta cerca de la ventana del baño y asegúrate de que no le caiga directamente la luz del sol. Si algunas de sus hojas se tornan amarillas, retíralas.
Solo debes regar esta planta una vez a la semana, sobre todo en verano, y cada quince días en invierno.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.