El clavo de olor es un ingrediente muy empleado en la cocina, pero gracias a sus propiedades también puede ser usado como un remedio para aliviar una serie de dolencias. No obstante, podemos aprovechar al máximo estos clavos milagrosos si lo mezclamos con alcohol medicinal.
Uno de los productos que no puede faltar en la despensa del hogar es el clavo de olor, principalmente para potenciar dulces, salsas y otras preparaciones. Sin embargo, también ofrece grandes beneficios para la salud, debido a la presencia de eugenol, una sustancia que actúa como antiséptico natural.
Si bien el clavo de olor puede ser utilizado por sí solo para aliviar dolores de cabeza, inflamaciones en la garganta y hasta dolores de diente, puede convertirse en un remedio aún más efectivo si se mezcla con alcohol. El alcohol es un bactericida y se emplea como antiséptico, por lo que es imprescindible tenerlo en nuestro botiquín.
Cómo elaborar un remedio a base de clavos de olor y alcohol
La mezcla de clavos de olor y alcohol permitirán aliviar una serie de dolores musculares, de acuerdo con los consejos de Vida Saludable, gracias a sus propiedades analgésicas y estimulantes. Esta mezcla también puede ser empleada como un repelente para mosquitos.
Golpes musculares
Si sufriste algún golpe muscular durante la práctica de algún deporte, puedes utilizar la mezcla de alcohol y clavos de olor. Tan solo vierte ambos ingredientes en un atomizador y rocía el remedio casero en la zona de la piel afectada
Repelente contra mosquitos
- En un recipiente coloca los clavos de olor y alcohol
- Mezcla por unos segundos hasta que se integren bien los ingredientes
- Deja reposar por quince días en un lugar fresco
- Transcurrido este tiempo, coloca la sustancia en un atomizador y úsalo como repelente de mosquitos
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?