¿Derecha o Izquierda? ¿índice o anular? Son algunas de las preguntas que se hacen muchísimas personas sobre en qué dedo va el anillo de matrimonio y, principalmente, el significado de ello. En las siguientes líneas te decimos el origen de esta costumbre y qué simboliza.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para cocinar las lentejas sin que se despellejen
Cada país tiene sus propias costumbres y, a su vez, las tradiciones nacionales y regionales que tienen sus particularidades que lo hacen diferentes a los demás; sin embargo, hay que algo que nunca cambiará y es en qué dedo va el anillo de matrimonio.
El origen del anillo de matrimonio
De acuerdo al portal ‘Oui Petit’, son muchas las teorías del origen del anillo de matrimonio, pero la que más destaca y tiene gran respaldo de investigadores es de la antigua Roma. Para ello, los tratos se cerraban con anillos puesto que era un elemento o herramienta que siempre cargaban consigo, de esa forma se representaba el pacto entre familias.
Pero no es la única teoría que toma fuerza, puesto que también está la que proviene de China. En dicho país, los dedos de la mano representaban a nuestros seres queridos. ¿Cómo así? El pulgar a los padres, el índice a los hermanos, el dedo del medio a uno mismo y el anular, por su parte, a la pareja.
Si juntas los dedos de las dos manos y doblas los medios hacia dentro, podrás comprobar que es casi imposible separar todos los dedos de la mano, excepto los anulares.
¿Por qué va el anillo de matrimonio en el dedo anular?
Con lo explicado anteriormente, el dedo anular simboliza la pareja y, además, se dice que está conectado directamente al corazón. Sumado a ello, según estudios sobre la tradición de la antigua Roma, era una herramienta con la que una persona cargaba consigo a diario. Es por ello que va en dicho dedo.
¿Qué simboliza el anillo de matrimonio?
De acuerdo a Wikipedia, el anillo de matrimonio representa el compromiso entre las personas contrayentes. En algunas partes del mundo recibe el nombre de alianza. En algunos casos, las parejas deciden grabar los nombres y siempre va en el dedo anular.
Síguenos en nuestras redes sociales: