Si bien es cierto, comer helado resulta muy placentero por su sabor y lo cremoso que es, cabe mencionar que no es muy recomendado en la noche y esto principalmente porque afecta la calidad del sueño. Conoce más detalles en las siguientes líneas.
MIRA TAMBIÉN | ¿Cómo evitar que se forme hielo en las paredes de tu nevera?
Son pocas las personas que se resisten a comer helado, alimento rico es azúcares, grasas, calorías y algunos pueden contener cafeína, elementos que afectan considerablemente el poder conciliar sueño.
¿Por qué no es bueno comer helado antes de acostarse?
Según un artículo de Eat This, el hecho de comer helado antes de irte a la cama no solo influirá en el aumento de peso, sino también en el sueño. Esto principalmente por los azúcares.
¿De qué manera afecta al sueño? Según National Library of Medicine, la ingesta de alimentos rico en fibras y altas en grasas saturadas se vinculan con sueños más ligeros y menos reparadores.
Es por ello que el helado, elaborado a partir de lácteos, no es recomendado de comer antes de acostarse por el nivel de azúcar que se asocia con una mala calidad del sueño, así lo precisa Business Insider.
¿Qué puedo comer en la noche? Alimentos rico en fibra y proteínas. Tampoco se recomienda pastas, alimentos pesados, cafeína y legumbres porque también influyen en los despertares durante la noche.
Síguenos en nuestras redes sociales: