Perro disfrutando del aire libre. (Imagen: Pexels)
Perro disfrutando del aire libre. (Imagen: Pexels)
Redacción Mag

Si tienes un , seguramente has observado una extraña conducta en algún momento. Por ejemplo, entierran comida en el jardín o aprovechan el tiempo para revolcarse sobre la alfombra. Sin embargo, existe una de las actividades que más genera curiosidad. Nos referimos al cómo los canes se persiguen la cola.

De acuerdo con los expertos, la genética influye en esta actividad y los dueños tienen que estar atentos. Según una investigación de la Universidad de Helsinki (Finlandia), los perros que consumen complementos de vitaminas son menos propensos a presentar esta actitud.

Por qué los perros persiguen la cola

Cuando los perros están aburridos o quieren llamar la atención del amo ‘juegan’ a perseguir su cola dentro de la casa o en el parque. Los pastores alemanes suelen mostrar este tipo de comportamiento con bastante regularidad, informa ,

En caso de que los integrantes de la familia no interactúan de manera constante con el cachorro o no hay otras mascotas en la vivienda, esta conducta completamente natural se intensifica y le ayuda a reducir la sensación de estrés.

Sin embargo, este ‘hábito’ puede representar una señal de alarma, pues si persigue su cola de manera sorpresiva, es posible que tu ‘compañero de cuatro patas’ esté sufriendo alguna dolencia.

Por qué se muerden la cola

“Morderse la cola supone, en este caso, un comportamiento compulsivo y obsesivo. En líneas generales, el perro intenta liberarse del estrés o del aburrimiento producidos por la falta de estímulos. Son animales con instinto cazador y la falta de actividades o juegos, ocasiona estos raros comportamientos sustitutivos”, detalla el portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: