Es de conocimiento público que la lactancia materna es vital en los primeros seis meses de vida del bebé, puesto que se trata del alimento más confiable y seguro, además, siempre está a la temperatura correcta. Sin embargo, en ocasiones, esto resulta un poco difícil para algunas madres por temas laborales o disponibilidad. Ante este escenario, optan por almacenar la leche en un biberón para darle después.
MIRA TAMBIÉN | Cinco usos que le puedes dar a los ganchos de ropa
La gran mayoría de madres guardan el biberón en la nevera y una de las grandes interrogantes es la siguiente: ¿cuál es la temperatura recomendable de la leche para un bebé recién nacido? En las siguientes líneas te respondemos esta y más inquietudes.
La temperatura recomendable de la leche
De acuerdo al portal Carethy, cuando una mujer le da pecho a su bebé, la leche está a una temperatura de 32 grados. En ese sentido, la temperatura ideal del biberón no debe estar por encima de los 35 o 36 grados. Eso sí, cabe mencionar que cada bebé es diferente y se debe estar receptiva ante cualquier tipo de reacción anómala.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que tampoco es conveniente que la leche materna o fórmula esté demasiado caliente, debido a que el infante lo podría rechazar o provocarle gases.
La forma correcta de calentar la leche del bebé
Muchas madres primerizas piensan que la única manera de calentar la leche del bebé es por medio del microondas, pero esto es un grave error porque es muy irregular y hasta podría traer consecuencias.
Entonces, ¿cuál es la manera correcta de hacerlo? El método más recomendado es atemperar la leche sumergiendo el biberón en agua caliente, así lo precisa el portal Enfamil. Otra forma es a través del calienta biberones, que lo venden en Internet o tiendas para bebés. Esto aplica para leche materna o fórmula.
Síguenos en nuestras redes sociales: