En tiempos donde muchos priorizan el cuidado del planeta, pero no quieren dejar de oler bien sin recurrir a los tradicionales productos de belleza que no siempre cumplen con tener una producción sostenible, una nueva tendencia está cobrando mayor fuerza en el mundo de la belleza. Si eres de los que aman dejar un rastro de aroma por donde camina, aquí te explico qué son los perfumes sostenibles y qué ventajas traen. Además, te recomiendo una información que también te puede interesar: En qué momentos usar brumas faciales para mejorar el estado de tu piel
MIRA TAMBIÉN | El ingrediente que no puede faltar en tu rutina de skincare cuando hay bajas temperaturas
Los perfumes sostenibles se elaboran con ingredientes naturales y procesos de producción ecoamigables. Estos evitan el uso de químicos nocivos, utilizan envases reciclables y minimizan el impacto ambiental. Además, están ganando popularidad por sus beneficios ambientales y de calidad.
Y es que elegir perfumes sostenibles es una forma de disfrutar de fragancias de calidad mientras contribuyes al cuidado del medio ambiente. Aquí te dejo más datos sobre esta nueva tendencia en el mundo de la belleza.
¿Por qué optar por perfumes sostenibles?
Los expertos de Adolfo Domínguez Perfumes destacan que al elegir estos productos sostenibles, contribuyes al uso de insumos que garantizan el respeto por la biodiversidad y el bienestar animal. Adempás, se caracterizan por sus envases eco-amigables diseñados para minimizar el uso de plásticos y otros materiales no sostenibles.
Esta tendencia también brinda apoyo a prácticas forestales responsables como la preservación de los bosques y la protección del entorno. Desde 2012, la firma utiliza papel de bosques certificados FSC, promoviendo una gestión forestal responsable y la sostenibilidad.
Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).