Un hombre bebiendo agua tras realizar alguna actividad física. | Imagen referencial: Pexels
Un hombre bebiendo agua tras realizar alguna actividad física. | Imagen referencial: Pexels
Redacción Mag

Se sabe que antes, durante y luego de realizar alguna actividad física es importante adecuadamente. Es más, no solo en este tipo de circunstancias es necesario tomar agua, sino en general en el día para cumplir con nuestras labores. Sin embargo, en torno a este líquido existen muchos mitos, siendo uno de ellos si es bueno o malo beber agua fría tras hacer .

MIRA TAMBIÉN | Qué usos puedes darles a las cáscaras de ajo

Muchas personas aseguran que beber agua fría podría coger un resfriado, pero ¿es cierto dicho mito? Aquí en Mag te respondemos esa inquietud y algunas más en torno a este elemento líquido.

Qué pasa si bebes agua fría tras hacer deporte

El agua fría es malo para el hígado o corazón

Dicho mito es falso. De acuerdo al portal , el agua, por muy fría que la tomemos, tarda 20 segundos en calentarse y estar a la temperatura del resto del cuerpo. ¿Qué significa eso? Que no podría afectar de manera negativa a ningún órgano.

Beber agua puede acabar con el corte de digestión

Si bien algunos artículos y estudios afirman que beber agua fría tras hacer deporte resulta beneficioso en relación a nuestra salud, puesto que consigues regular tu temperatura corporal y, además, favorece la recuperación.

En ciertas personas, tomar agua fría luego de hacer alguna actividad física puede acabar en corte de digestión, debido al contacto del líquido con el cuerpo que se encuentra a una temperatura más elevada, así lo precisa el portal .

Beber agua puede provocar resfriados

Según el portal 20 Minutos, el resfriado, al igual que muchas enfermedades infecciosas, está provocado por un virus y, de ser el caso, que no tengamos contacto con ninguno de los virus, por ende, no cogeremos un resfriado por mucha agua fría que bebamos luego de hacer deporte. Este mito es falso.

Beber agua fría puede provocar dolores de cabeza

Este mito sí es verdadero. Beber agua muy fría u otra bebida puede provocar un dolores de cabeza y hasta desencadenar un terrible episodio de migraña. Es la misma sensación de comer helado muy rápido.


Síguenos en nuestras redes sociales: