Se sabe que en la actualidad son cada vez más las personas que hacen uso de los audífonos a alto volumen, ya sea para escuchar música cuando realizan alguna actividad física o trabajan, como también para estar atento a las clases virtuales. Incluso, algunos suelen pasar más de 8 horas con los auriculares, pero ¿te has puesto a pensar que consecuencias podría traer?
MIRA TAMBIÉN | El truco casero para que la yuca se ablande y quede perfecta
De acuerdo al portal Gaes Junior, uno de cada cinco adolescentes entre 12 y 19 años padece una pérdida de audición originada por escuchar música a alto volumen y durante un tiempo prolongado.
Entre los diversos problemas de salud que ocasiona dicha práctica destaca Tinnitus, una enfermedad en la que las personas afirman escuchar zumbidos todo el tiempo, sin embargo, no es el único. En las siguientes líneas te decimos qué otras consecuencias podría traer ello.
Consecuencias del uso excesivo de los auriculares
- Hiperacusia. Se caracteriza por una hipersensibilidad auditiva y puede provocar dolor e incomodidad.
- Envejecimiento precoz. Estudios afirman que la pérdida de la audición está relacionado al envejecimiento precoz, por lo que se recomienda escuchar música a un volumen moderado y no tan prolongado.
- Tinnitus. Las personas suelen escuchar zumbidos todo el tiempo. Entre las principales causas, se encuentra a la exposición a sonidos altos, cera acumulada en el oído y la hiperextensión cervical, como también algunos efectos secundarios de medicamentos, así lo precisa el portal Mayo Clinic.
- Sordera. Con el uso excesivo de los audífonos es normal padecer de sordera, ya sea a mediano o largo plazo.
Síguenos en nuestras redes sociales: