La noticia sobre la decisión de Lionel Messi de abandonar el FC Barcelona estremeció al mundo del deporte, desatándose todo tipo de reacciones, versiones y especulaciones en base al argentino, quien es considerado por muchos el mejor jugador en la historia del fútbol.
MIRA: Lionel Messi se va del Barcelona EN DIRECTO: Todo sobre el pase más importante en la historia del fútbol
Si bien, su postura la comunicó a través de un burofax, los hinchas del club catalán aún no pierden la esperanza de que su crack recapacite y vuelva a deleitarlos con su juego. Pero, al parecer esto no sucedería y ‘La pulga’ dejaría de todas maneras al club que lo formó y cobijó por más de 20 años.
Debido a que se han creado muchas historias respecto a la posible y casi inminente partida del futbolista, te damos a conocer las razones que lo habrían llevado a tomar esa decisión que ha causado un terremoto en el balompié mundial.
¿POR QUÉ QUIERE DEJAR BARCELONA?
Crisis deportiva en FC Barcelona
Aunque se especula que son varias las causas que habrían originado la renuncia de Messi, la principal se debería a la crisis deportiva que atraviesa el club, que sufrió, el 14 de agosto, una goleada a manos del Bayer de Múnich en la Champions League, que motivó las salidas de Quique Setién como entrenador y del director deportivo Erik Abidal, quienes fueron reemplazaron por el holandés Ronald Koeman y Ramón Planes, respectivamente.
Otra de las razones sería las diferencias que tiene con los responsables de la institución, especialmente con su presidente Josep María Bartomeu, con quien no llevaba una buena relación. Sin embargo, aunque retiren a ese directivo, el astro argentino igual partiría de la azulgrana, al menos eso cree Víctor Font, uno de los candidatos a las elecciones del Barcelona. “La única pequeña posibilidad de que siga es que dimita Bartomeu, aunque la decisión de Messi es firme”.
Salida de Luis Suárez
Algo que suena muy fuerte y que habría motivado a Lio apartarse del equipo que lo llevó al estrellato sería las decisiones que tomó la dirigencia. Pero lo que hizo agilizar su postura fue la no renovación de Luis Suárez, quien además de ser su compañero en el campo de juego es muy amigo suyo y de su esposa.
Para el seleccionado argentino, prescindir del uruguayo es una decisión equivocada, sobre todo porque ‘Luisito’ es el tercer máximo goleador en la historia del Barcelona y con la camiseta azulgrana ganó 13 títulos.
Las condiciones del nuevo entrenador no le gustaron
Según medios españoles, después de que Messi se reunió con el nuevo entrenador azulgrana, habría comunicado que se sentía “más fuera que dentro” del club. Esto luego de que Koeman le señaló al atacante que “iba a ser inflexible” en sus decisiones y que él llegaba con sus condiciones, teniendo como prioridad al equipo. “Le advirtió que se acabó la autogestión en el vestuario” y que iba a terminar “con algunos hábitos de la plantilla”, según una publicación de Infobae.
Al respecto, el nuevo director deportivo Ramón Planes dijo en una conferencia de prensa que “el club está trabajando internamente en el nuevo proyecto. Sé que el nuevo míster [Koeman] ha hablado con jugadores a nivel privado. Hay que tener muchísimo respeto por todos los jugadores y sobre todo por los que le dieron mucho al Barcelona. Son momentos difíciles donde las decisiones a veces son dolorosas, pero tenemos una hoja de ruta, una idea de construir ese equipo con esos jugadores que pueden dar lo que esperamos y debemos tener respeto por los que han dado muchísimo por el Barcelona”.
MIRA: Horas claves en Barcelona, cuáles son las fechas límite para definir el futuro de Messi
LA CONFESIÓN DE LIONEL MESSI
En medio de esa situación, el medio argentino La Nación reveló en su sitio web las palabras con las que Lionel Messi habría confirmado su determinación de alejarse del Barcelona y continuar su carrera en Manchester City, donde se podría reencontrar con Pep Guardiola y compartiría vestuarios con su gran amigo Sergio Agüero.
“Tomé la decisión con Antonela de irme del Barca. Me duele en el alma, pero ya está. Se cumplió el ciclo”, es el contundente mensaje que dio Lionel Messi a una persona vinculada a él, de acuerdo al citado medio.
Además de ello, el ’10′ habría anticipado un acercamiento con el entrenador de los ‘Citizens’: “Voy a hablar con Pep para que pueda arreglar la llegada al City. El fútbol ahí es espectacular y se adapta a lo que yo quiero”.
El conjunto de la Premier League es el mejor posicionado y ya estaría negociando el traspaso del astro. Según la radio RAC1 de Cataluña, Jorge Messi, padre y representante de Leo, ya se encuentra en conversaciones con el City para arreglar el arribo del todavía futbolista de Barcelona.
Más allá del arreglo al que se llegue para concretar el pase, que sería histórico, hay otros factores que se deben cumplir primero. El mencionado medio catalán indicó que Messi puso una condición a los dueños del cuadro inglés: que Pep Guardiola continúe en el banquillo.
MIRA: Lionel Messi y todas las veces que intentó irse del Barcelona