Muchas personas piensan que el perro puede comer cualquier cosa, pero esto es un gran error. Hay alimentos que están totalmente prohibidos o de lo contrario podría ser perjudicial para su salud, incluso, provocarle la muerte. En Mag te decimos qué cosas no debes darle por ningún motivo así te mueva la cola o se porte bonito.
MIRA TAMBIÉN | Cómo conservar el pescado frito hasta el día siguiente
Se sabe que las tabletas de cacao satisfacen las necesidades fisiológicas en las personas, pero este alimento es muy dañino para el engreído del hogar. Si alguna vez le diste o pensabas hacerlo, tenemos que decirte que podrías matarlo. Sin más preámbulos, aquí te decimos qué alimentos no debes darle jamás.
Qué alimentos no debe comer tu perro
Chocolate
El cacao cuenta con un estimulante llamado Teobromina, el cual resulta bastante tóxico para los perros. De acuerdo al portal Purina Latam, 85 gramos de chocolate pueden matar a un perro de tamaño mediano.
Frutos secos
Si pensaste que darle uvas, pasas, almendras o nueces puede ser un gran alimento para tu perro, estás muy equivocado. Dichos alimentos le podría causar intoxicación a tu mascota.
Lácteos
Si bien los lácteos es un gran alimento para una persona en cuestión a su crecimiento, esto no funciona de la misma manera en los perros. De acuerdo al portal El Español, los perros no cuentan con la enzima lactasa que se encarga de descomponer la lactosa.
Huesos e hígado
Antes se pensaba que los perros deben comer huesos crudos, pero esto es totalmente erróneo. Los huesos y espinas de pequeño tamaño, ya sean del pollo o pescado, son muy peligrosos y le puede causar asfixia a tu mejor amigo.
Levadura
Estudios afirman que la levadura también figura dentro de los alimentos prohibidos. Esto principalmente porque se expande y llega hasta al intestino provocándole gases o problemas respiratorios.
Cebolla y ajo
Las cebollas, los ajos y otras plantas del género Allium están totalmente prohibidas. ¿La razón? El n-propil disulfuro y la alicina que contienen destruyen los glóbulos rojos del perro, así lo precisa el portal Zooplus.
Dulces y azúcar
Aunque suene obvio, algunas personas suelen darle dulces a sus mascotas. El azúcar es muy dañino para un perro en cualquier cantidad, debido a que le podrías causar obesidad o diabetes.
Cafeína y alcohol
El café, té y, en general, los productos con cafeína pueden tener consecuencias funestas para su sistema nervioso. Es por ello que dichos alimentos están totalmente prohibidos.
Síguenos en nuestras redes sociales: