Las fresas deben desinfectarse para evitar que nuestra salud se vea perjudicada. (Foto: Pexels/Jenna Hamra).
Las fresas deben desinfectarse para evitar que nuestra salud se vea perjudicada. (Foto: Pexels/Jenna Hamra).
Cristhian Zamudio

Para muchas personas, las fresas - también llamadas frutillas- son las frutas más sabrosas y, lo mejor de todo, es su versatilidad: podemos comerlas crudas, en jugos y una infinidad de postres. Lo que muchas personas olvidan es que deben desinfectarse correctamente para evitar que nuestra salud se vea perjudicada. Te adelanto que no basta con utilizar agua, vinagre o bicarbonato de sodio, así que atento a

Mira también:

Si bien las fresas son muy deliciosas, debemos desinfectarlas antes de consumirlas y, de esta manera, eliminar microbios. Muchas personas cometen el error de desinfectar estas frutas con vinagre y bicarbonato de sodio, pero estos ingredientes no cumplen la función de desinfectantes.

Si no cuentas con los suficientes recursos de comprar desinfectantes para alimentos, puedes utilizar cloro.

Pasos para desinfectar fresas

Para desinfectar fresas por completo, lo más recomendable es utilizar cloro. Sigue los pasos que te brindo a continuación:

  • Cubre las fresas con agua en un recipiente
  • Coloca las fresas un colador y asegúrate de que un recipiente esté debajo
  • Cubre las fresas con agua y remueve para eliminar la suciedad
  • Vierte agua nuevamente hasta cubrir
  • Agrega cloro, según el envase o la dosis (1 ml x 1 litro de agua)
  • Espera a que reposa por dos minutos
  • Escurre y seca en manteles limpios

¿Por qué es importante desinfectar correctamente las fresas antes de consumirlas?

En general, durante su etapa de crecimiento las frutas pueden contaminarse con la tierra, agua o fertilizantes. Asimismo, durante la cosecha también pasan por muchas manos lo que aumenta el riesgo de contaminación. Sin embargo, en el caso de la fresa su limpieza es aún más importante debido a que crecen al ras de la tierra y suelen ensuciarse. Además, aunque a simple vista no se vean, en la fresa puede hallarse un parásito denominado Giardia Lambilia que puede generar una infección en los humanos.

¿Cómo desinfectar fresas de forma natural?

Otra forma de desinfectar fresas es con vinagre. Para ello debes mezclar tres tazas de vinagre y una de agua. Las fresas deben permanecer en remojo durante cinco minutos y luego ser enjuagadas con agua fría

¿Por qué debes comer fresas?

Además de deliciosas, las fresas son frutas ricas en fibras, antioxidantes, vitaminas y minerales que no pueden faltar en una dieta. Se trata de una fruta clave para la absorción de nutrientes como el hierro y las proteínas.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos que te serán de utilidad al manipular alimentos.

OTROS TRUCOS DEL HOGAR EN MAG


SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.