Hace pocos días, durante una reunión familiar, la mesa de madera empezó a tambalear más de la cuenta y por poco se rompen algunos vasos que se encontraba sobre la superficie de madera. Aunque tratamos de arreglar la pata de este mueble, no conseguimos que permanezca fija por mucho tiempo. Por fortuna, hubo una solución al poco tiempo. Conoce los mejores tips para reparar la mesa que tambalea en poco tiempo.
En el intento por reparar una mesa que tambalea recurrimos a tapitas de botellas o pequeños objetos que tengamos a la mano, sin embargo, no siempre nos da buenos resultados. Yo lo padecí hace unos días, pero afortunadamente pude reparar una de las patas de la mesa que no hacía contacto con el piso.
Trucos para estabilizar una mesa que tambalea
Con un disco de corcho conseguí arreglar la mesa movediza, pero hay otros elementos que pueden servirte de ayuda.
Disco de corcho. El corcho es uno de los elementos apropiados para reparar la pata de una mesa movediza. Tan solo asegúrate de cortar el disco con un cuchillo de manera que tenga el grosos adecuado. Lo que sigue después es pegar correctamente este elemento con cola.
Tornillo resistente. Utiliza un tornillo resistente para colocarlo en el centro de la pata identificada, luego de realizar un agujero. El tornillo debe introducirse hasta la mitad y gíralo para extender la pata, según explica wikiHow.
Matemáticas. Con solo rotar una mesa y algunos conocimientos básicos en matemáticas podrás arreglar la mesa que tambalea, según el youtuber Alberto Rojo.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.