Si eres un lashista o profesional de belleza especializado en las extensiones de pestañas, debes limpiar y desinfectar las pinzas que utilizas regularmente. Estos accesorios suelen acumularse de residuos de pegamento, por lo que no hay que pasarlo por alto su limpieza. Así como este truco casero de belleza, descubre cómo minimizar la apariencia de ojeras y bolsas en el contorno de ojos.
Las pinzas para pestañas son accesorios indispensables en los centros de belleza o estudios. No obstante, después de cada uso es usual que queden restos de pegamento en la superficie para mantenerlas limpias.
Para quitarles el pegamento y desinfectarlas debemos utilizar algunos productos. De esta manera, la salud de tus clientes no se verá perjudicadas.
Pasos para limpiar y desinfectar tus pinzas de pestaña
- En un recipiente prepara una solución jabonosa (jabón enzimático o jabón desinfectante con agua)
- Coloca las pinzas de tu pestaña en el recipiente metálico o de vidrio
- Talla las pinzas de arriba hacia abajo con un peine de cerdas suaves (puedes utilizar las de bebés)
- Enjuaga con agua caliente
- Una vez que hayas enjuagado las pizas, colócalas en un papel absorbente
- Deja secar antes de utilizar las pinzas
- Si quieres extremar la desinfección, puedes utilizar el desinfectante Barbicida y seguir las instrucciones
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles en la cocina:
- Así puedes limpiar tus Crocs en solo 2 minutos
- La guía para limpiar el coche de tu bebé
- La guía para limpiar tus guantes de moto
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.