Los polos o camisetas personalizadas se han puesto de moda desde hace algunos años, sin embargo muchas veces se desgastan porque no se las lava correctamente. En la siguiente nota de brindamos unos trucos caseros para que no cometas ningún error y puedas lucir tus prendas con estampados por más tiempo.
Las camisetas personalizadas se han convertido en un boom de la moda y hay varios negocios dedicados a este rubro en las redes sociales. Si las adquiriste en una tienda física, es probable que tengan su etiqueta de fabricante, donde se detalla las instrucciones del lavado. Sin embargo, muchas veces no se indica cómo deben lavarse ese tipo de prendas para que no se dañen.
Si sueles emplear una lavadora para que estas prendan luzcan limpias, debes tener en cuenta algunas consideraciones.
Los tips para lavar camisetas con estampados
- Lavar las camisetas personalizadas al revés
- No utilizar lejía, ni jabones abrasivos.
- Agregar un poco de suavizante
- Lavar en frío No llenes la lavadora de varias prendas
- La temperatura debe estar como mucho a 30 grados
- El centrifugado debe ser suave o puedes prescindir de ella tranquilamente
¿Se debe usar lejía para lavar las camisetas personalizadas?
Si es la primera vez que vas a lavar tu camiseta personalizada, lo recomendable es lavarlo a mano y con agua fría. No utilices lejía, pues a pesar que es muy útil para blanquear la ropa, podría arruinar el estampado.
¿Cómo secar tus camisetas personalizadas?
Cuando tus polos o camisetas con estampados ya están listas para secarlas, evita utilizar una secadora, pues se puede deformar o perder su color original. Por el contrario, cuélgalo en el tendedero en una sombra, sin luz solar directa.
Síguenos en nuestras redes sociales: