Las cintas métricas nos sirven de gran ayuda para medir todo tipo de superficies en el hogar. Si no tienes a la mano esta herramienta de medición universal, los problemas se complican. Para hacer mediciones sin la necesidad de ir a la ferretería, te comparto los mejores trucos de un ferretero para que los pongas en práctica. Además, te recuerdo que puedes reparar tu escoba rota en 2 minutos con un sencillo método.
Antes de comprar muebles, televisores, cables, entre otros artículos, es indispensable medirlos para saber si encajan a la perfección en los espacios que les destinamos. Si no tienes a la mano winchas o cintas de medición, puedes recurrir a algunos trucos para salir de apuros.
Trucos para medir superficies sin cintas métricas
Pon en práctica los mejores consejos de un ferretero para medir superficies sin cintas métricas:
Dedos de tu mano
Con una de tus manos podrás medir superficies pequeñas en tu casa o en el lugar en donde te encuentres. El ancho de tu pulgar equivale aproximadamente a 2 cm, mientras que el ancho del dedo meñique, a 1 cm.
Brazo
Si quieres hacer medidas de un metro, tan solo extiende uno de tus brazos. Desde uno de tus hombros hasta el puño cerrado de tu mano obtendrás la medida que quieres, según Tu Ferretero de Confianza. El margen de error será de 1 cm.
Tarjetas
Tus tarjetas de crédito o de identidad tienen el tamaño estándar internacional ISO ID-1, es decir, dimensiones de 8.54 cm de ancho por 5.4 cm de alto en posición horizontal.
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.