Sabemos que siempre buscas lo mejor para tu mascota, pero existen situaciones que pueden ser difíciles de prever, como cuando ha sido envenenado. (Foto: Pexels)
Pon en atención en los principales síntomas de envenenamiento: fiebre, náusea, ansiedad, cansancio, jadeos y babeo en exceso, convulsiones, parálisis, temblores, ojos cristalizados y vómitos.(Foto: Pexels)
Es importante que actúes con rapidez para identificar los síntomas, contactar al veterinario e incluso identificar la causa del envenenamiento. (Foto: Pexels)
Hay muchos tipos de venenos, por lo que la forma en que el veneno ingresa al cuerpo puede variar mucho. Lo más común es que ingiera veneno para ratas, aunque también puede ser mediante un alimento en mal estado o un insecto venenoso. (Foto: Pexels)
Un error muy común es inducir el vómito en los perros sin estar seguro de que sea la solución y al contrario lo puedan perjudicar más. (Foto: Pexels)
Si fue envenenado de forma cutánea, se sugiere que con cuidado intentes moverlo a una zona ventilada para posteriormente lavar la zona con agua y jabón hasta que quede limpio de la sustancia. (Foto: Pexels)