Prevenir que la suciedad se impregne en nuestro hogar es casi tan importante como la limpieza. Ante ello nace la pregunta, ¿Es posible dejar limpias las sillas de tela? El material de estos soportes pueden acumular severas manchas y decoloraciones que llegan a ser difíciles de quitar, pero para un ingrediente casero esto sería sencillo. En MAG te explicamos en qué consiste el ‘producto mágico’ y cómo usarlo apropiadamente.
Si eres de lo que come de prisa o tiene visitas en el comedor a menudo, entonces puedes ver tus sillas de tela sucias en más de una ocasión. Las manchas de grasa, de comida y de sudor no distinguen de telas, ya sea que sean de lino, terciopelo, pana, chenilla o microfibra.
Es preciso mantener tus sillas impecables y dejarlas presentables para cualquier invitado, ¿Qué producto casero se encarga de esta labor? La efectividad del bicarbonato de sodio es perfecta para esta tarea: este polvo se encargará de los malos olores y la manchas superficiales.
¿Cómo limpiar las sillas de tela?
- Echa bicarbonato de sodio sobre la mancha: Vamos a aplicar la solución sobre la tela de la silla, solo un poco y que cubra la zona afectada de la silla. El bicarbonato de sodio absorberá los olores y también aflojará las manchas impregnadas.
- Deja actuar por 15 minutos: has reposar el bicarbonato de sodio. Pasado este tiempo, será sencillo retirar la suciedad impregnada de la tela.
- Ten un paño húmedo con vinagre blanco: vamos a frotar el trapo puntualmente sobre la mancha, hasta que veas que el tamaño y el color haya mermado: procura hacer movimientos circulares para la limpieza manual.
- Si la manchas persisten, entonces puedes agregar al paño un poco de vinagre blanco y seguir frotando suavemente; procura no dañar la tela de tus sillas. No eches ninguno de los vinagres directamente a la tela, sino al paño.
- Ahora enjuagamos: pasado la tarea de refregar, vamos a enjuagar la zona afectada solo con un paño húmedo; así eliminarás los restos de comida y también el bicarbonato de sodio para olvidarnos de los remanentes.
- Finalmente, deja secar el área de limpieza por algunos minutos al aire libre; procura no tener tus sillas de tela al sol por más de 30 minutos para evitar decoloraciones.
- Adicionalmente, trata de usar fundas que protejan tus sillas y también tus sillones, esto te ayudará a prevenir manchas y derrames accidentales, además, estos materiales son directamente fáciles de lavar y no se estropearán con el agua.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?