Miles de personas van a trabajar a diario, entrenan y caminan largas distancias de camino a casa, pero realmente no dan ‘descansos’ a sus pies. No se trata de detenerte y darte un ‘respiro’, sino de darle el correcto aseo a tus extremidades. Ante ello nace la pregunta, ¿Cómo quitar el mal olor de mis pies? Este es un dilema común en millones de personas y por suerte tiene solución; usa este truco casero y pongamos fin a este problema común.
Desde el lavado recurrente de tus prendas de vestir hasta tu aseo diario, los pies pueden ser cúmulo de olores desagradables al estar ‘encapsulados’ en medias y zapatos. En dicha piel hay ausencia de aire fresco cuando nos ejercitamos, además otros días somos presas del calor; otra causante del mal olor que seguro odias.
¿Cómo quitar el mal olor de pies?
Los pies pueden ser presa del mal olor a diario, es por eso que te recomendamos darle un aseo a menudo y usar talco; aunque no en exceso. Por otra parte, debes saber que la humedad que se acumula allí abajo es causante de desagrables olores, ¿Qué hacer al respecto? Sigue esta guía práctica:
- Primero, báñate e involucra una limpieza total a tu par de pies; refriega con jabón entre tus dedos, planta y tobillos.
- Trata de usar jabón neutro que sea amable con el PH de tu piel.
- Recuerda secar muy bien tus pies; si la humedad cobra presencia, estos comenzarán a oler mal.
- No utilices el mismo par de zapatos de ayer; siempre varía para darle un ‘respiro’ a tus tenis.
- No uses zapatos con malos olores condensados; es mejor lavarlos antes de darles otro uso.
- Usa talco tanto antes como después de ponerte los calzados; esto es beneficioso para las personas que sudan mucho.
Recuerda que muchos de los malos olores en tus pies pueden ser síntoma de algo más grave aún, ya que puede existir presencia de hongos e infecciones entre tus uñas que no habías previsto.
¿Por qué mis pies huelen mal?
Es muy posible que tus pies sean presa de un sudor excesivo y estén comprimidos en su propia humedad; después de todo se crearon calzados respirables para evitar estos dilemas. Te enlistamos los problemas más comunes de estos desagradables olores:
- Climas muy templados o calientes
- Ejercicio diario
- Te mantienes de pie todo el día
- Padeces de sobrepeso
- Cambios hormonales: pubertad, la menopausia y el embarazo entran a tallar
- Medicamentos recetados como los antidepresivos
- Sufres de una excesiva sudoración llamada hiperhidrosis
- Tienes infecciones y hongos que no se tratas con éxito a tiempo.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?