El 2020 está a solo unos días de convertirse en el año vigente y los fans de las series no pueden estar más que contentos. Un nuevo año trae consigo estrenos de programas, continuaciones, anuncios de renovación y mucho más. Sin embargo, también significa la despedida definitiva de algunos show que ya no mostrarán nada nuevo nunca más. Ni siquiera Netflix perdona cuando se trata de sacar la guillotina.
Si bien la plataforma de streaming, una de las más populares en el mercado desde hace años, ha basado su éxito en la recuperación de series antiguas y la realización de nuevas series que han calado entre el público, también debe cancelar algunos de sus originales por distintos factores, principalmente cuando no obtienen el resultado esperado.
A lo largo del año, Netflix liquidó serie tras serie, a un ritmo nunca antes experimentado, aunque lógico en relación al volumen de originales que lanza todas las semanas. Desde luego, los fans fueron tomados por sorpresa. Distintos shows no tuvieron el final que sus creadores tenían en mente. “Daybreak” o “The OA”, por ejemplo.
Por otro lado, como es el caso de “Jessica Jones” o “The Punisher”, están los programas que han sido cancelados porque su universo en la televisión será reformado o integrado a otra compañía como la de Disney+, aunque de momento no hay noticias sobre lo que hará la empresa con estos héroes de Marvel que habían tenido su espacio en la TV.
¿Cuál ha sido la serie que ha hecho más difícil aceptar que no volverá a Netflix con una nueva temporada? Aquí les dejamos una lista de algunas series que la compañía de streaming canceló en el 2019 y es poco probable que vuelvan en el 2020, aunque algunas de estas series tendrán su última temporada el próximo año.