Es importante saber qué temas están en tendencia en las redes sociales, ya que de esa manera uno puede brindar la información interesante y necesaria para los usuarios. Justamente, desde hace unas horas ha llamado la atención todo lo relacionado a la numerología. Por lo tanto, en esta nota podrás averiguar qué es exactamente. Además, descubrirás lo que debes hacer para conocer cuál es tu número y qué significado tiene. ¿Estás listo(a)? Será mejor que te pongas cómodo(a).
Empecemos desde el inicio. Es decir, respondiendo qué es la numerología. De acuerdo a Wikipedia, “es un conjunto de creencias que busca establecer una relación oculta entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. También es una práctica adivinatoria a través de los números”.
¿Hay otra forma de entender la numerología? Pues sí. De acuerdo al Clarín, por ejemplo, es aquella que “nos permite conocer nuestra personalidad y, al mismo tiempo, descubrir cuál es nuestra misión en este mundo”.
Es necesario indicar que toda persona tiene una misión de vida. En otras palabras, todos llegamos a este mundo por un propósito. El detalle es averiguar cuál es la tarea que debemos realizar o qué vinimos a aprender. Al completar esa misión, uno puede alcanzar la satisfacción.
Ahora, para conocer cuál es tu misión en este mundo, es necesario que sepas primero cuál es tu número. ¿Cómo se obtiene esa información? De una manera muy fácil. Primero tienes que sumar cada uno de los dígitos que conforman tu fecha de nacimiento (día, mes y año). Luego debes sumar los dígitos del resultado que te salió. A continuación, un ejemplo.
Si naciste el 27 de abril de 1994, tienes que sumar 2+7+0+4+1+9+9+4. El resultado de ese ejercicio es 36. Ahora debes sumar los dígitos del resultado. Es decir, 3+6. Al hacerlo, descubrirás que tu número es 9. Para saber cuál es tu misión en esta vida, solo te hace falta conocer el significado de ese número. Tranquilo(a) que aquí podrás enterarte de todos los significados que brindó la numeróloga Nadir Otermin Hamed al Clarín. Pero ojo a lo siguiente: solo se toman en cuenta los aspectos positivos de cada número.
La misión de vida del número 1
Tienes que ser humilde y manso de corazón. Debes confiar en tus proyectos, ser más creativo(a) y expresar cosas nuevas. No te conformes. No te quedes en lo fácil. Busca la originalidad. Crea nuevos puntos de partida.
La misión de vida del número 2
Debes tener en cuenta que no solo importan tus intereses. Aprende a respetar las ideas de los demás. Colabora con otros. Aprende a ser solidario(a). Comparte tus sentimientos, tus emociones. Aprende a asociarte sin depender de nadie. Tienes que distinguir qué es lo mejor para ti.
La misión de vida del número 3
Tienes que desarrollar la confianza en ti mismo(a). Debes mirar las cosas de manera positiva. Expresa alegría. Aprende a relacionarte con personas diferentes a las de tu entorno inmediato y a ser flexible. Deja la rigidez. Sé feliz. Disfruta la naturaleza.
La misión de vida del número 4
Debes desarrollar tu inteligencia. Tienes que encontrar sabiduría. Realiza un trabajo constructivo. Presta un servicio desinteresado a la humanidad. Aprende el sentido de la responsabilidad.
La misión de vida del número 5
Tienes que aprender el significado de la disciplina. Sin organización no se puede lograr nada. Recuerda ser constante. Desarrolla la flexibilidad. Supera tus miedos a los cambios.
La misión de vida del número 6
Debes encontrar a Dios dentro de ti mismo(a). Tienes que integrar lo humano con lo divino, desarrollar la fe, seguir tu intuición y tu sexto sentido. Aprende a ayudar a los demás, a ser responsable, amoroso(a), hogareño(a). Defiende la verdad.
La misión de vida del número 7
Tienes que desarrollar la compasión y la misericordia. Aprende a ser independiente. Reconoce las prioridades de la vida. Debes profundizar en conocimientos espirituales. Desarrolla actividades que te permitan estar en paz.
La misión de vida del número 8
Debes creer en ti mismo(a). Supera tus miedos. Maneja la energía que tienes. Aprende a ser flexible. Desarrolla la confianza.
La misión de vida del número 9
Estás aquí para aprender a terminar todo lo que has empezado. Tienes que hacer las cosas bien. Desarrolla el amor y la tolerancia hacia el prójimo. Sé una persona compasiva. Siempre ponte en el lugar del otro.
Si disfrutaste la nota de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.