Llegó el verano y con ello los días de playa. No solo se trata de un momento de diversión, sino también una especie de terapia para sacar todo el estrés acumulado en el trabajo o universidad. Así como tienes que echarte bloqueador solar, usar gorra, alquilar una sombrilla, entre otros cuidados, la misma importancia debes darle a otros aspectos claves.
MIRA TAMBIÉN | ¿Extraterrestres salieron del mar? La verdad sobre las fotos en playa de Sudáfrica que causaron pánico
Sí, no solo se trata de cuidar la piel usando protector solar o bronceador, como el uso de lentes o sombreros, debes saber que hay una serie de objetos en la playa que son peligrosos y podrían estropear tu día y, hasta en el peor de los casos, ser atendido por paramédicos.
En ese sentido, en las siguientes líneas te traemos una lista de objetos con los que debes tener cuidado si piensas ir a la playa en los próximos días. Aplica tanto para niños como adultos.
Objetos con los que debes tener cuidado si vas a la playa
Te recomendamos tomar nota de las siguientes recomendaciones que mencionaremos a continuación.
- Botellas rotas. Las botellas rotas son un verdadero peligro para los bañistas y público en general.
- Medusa. Conocida también como malagua, puedes sentir ardor, hormigueo y dolor como aguijón si llegas a pisar una medusa en la orilla del mar.
- Clavos. Al igual que las botellas rotas, se debe tener cuidado con los clavos. No solo podrían pinchar la llanta de tu bicicleta si es que la llevas, sino también contraer una infección en los pies o manos por el óxido.
- Rocas. Las rocas afiladas son un peligro para los niños y adultos. Es por ello que se debe mirar bien donde se pisa o nos echamos sobre la arena.
- Agua contaminada. Si eres de las personas que suelen adentrarse en el mar, comprueba que esté en perfecto estado. Como se sabe, es muy común el agua contaminada en diversas playas de Sudamérica por los desechos de los barcos o de la propia gente.
Síguenos en nuestras redes sociales: