Si eres de los que han masticado la cobertura de sus lapiceros, probablemente no te hayas dado cuenta de algunas características pocas usadas: ¿Por qué las tapas llevaban un agujero justo en la parte superior? Muchas marcas tiene este orificio en sus artículos, pero tememos que pocos saben para qué sirven en realidad. Ahora puedes sacar provecho de este ‘tip’ e impresionar al resto de tus amigos en la oficina.
De hecho, estos pequeños orificios se hallan incluso en los bolígrafos más baratos y en muchos colegios los verás tirados por doquier. No obstante, las tapas de los lapiceros tienen 3 útiles funciones que podrás usar a tu favor. Confiamos en ello.
¿Para qué sirve el agujero en la tapa de un bolígrafo?
Tiempo atrás, si las tapas de los lapiceros no eran usadas para ser ‘masticarlas’ eran buenos elementos que te permitían silbar en la escuela, con ayuda de un hábil movimiento de los labios. Sin embargo, su peculiar diseño va más allá de lo convencional:
- Este agujero sirve para regular la presión de aire de la tapa, de cara a encajar en el bolígrafo. Es así que la tapa puede cerrarse correctamente y sin esfuerzo para los dedos.
- La segunda función es que evita que la tinta se seque, al brindar una buena ventilación al compartimiento de entrada y salida del lapicero.
- Por último, este orificio en la tapa puede ser como método anti-asfixia: algunos niños pueden masticar estos ‘casquillos’ y hasta llegan a tragárselos (por error) Esta pequeña abertura adicionará un flujo de aire para que la respiración pueda darse. Así que este elemento puede salvar vidas.
“La razón por la que algunos bolígrafos BIC tienen un agujero en la tapa es para evitar que esta obstruya por completo las vías respiratorias si se inhala accidentalmente”, compartió la compañía empresa BIC ® hace un tiempo, una conocida marca que ofrece bolígrafos de este estilo desde 1940.
De hecho, esto es parte de las normas internacional de seguridad exigidas por el ISO11540, por lo que los instrumentos de escritura deben estar listo ante estas eventualidades que raras veces suceden. Sin embargo, en caso de real peligro, no se debe dudar en usar la maniobra de Heimlich en caso de asfixia.
¿Cómo se dice lapicero o bolígrafo?
Hay una ligera diferenciación entre un bolígrafo y un lapicero: este último puede ser visto como tubo delgado que contiene tinta; con las dimensiones de un lápiz. Mientras que el primero se le llama también ‘pluma’ y su diseño es más sofisticado.