Aunque no son muchas las personas que optan por tomar agua mineral con gas, este tipo de bebidas cuentan con algunos beneficios. ¿Qué función cumple el gas? Te lo explicamos en la siguiente nota.
El agua es una sustancia líquida de suma importancia en el ser humano, pues sin ella no podríamos vivir. Si bien la mayoría de las personas opta por tomar agua hervida, luego de someterla a temperaturas de 100° centígrados, hay otros que recurren al agua mineral.
El agua mineral sin gas es el que se suele adquirir en las tiendas, pero también está la opción del agua mineral con gas, aunque de acuerdo con diferentes estudios, su consumo es muy bajo en España y algunos países de Sudamérica.
¿Qué función cumple el gas en el agua mineral?
Siempre que no sea en exceso, el consumo de agua mineral con gas es recomendable en el ser humano. Entre sus principales beneficios que podemos remarcar está el de ayudar a hacer la digestión más ligera, sobre todo después de ingerir comida abundante.
De acuerdo con el chef Heinz Wuth, experto en ciencia y cocina, las burbujas que aparecen en el agua mineral con gas “son dióxido de carbono y al mezclarse con el agua forma ácido carbónico”.
Además de permitirte saborear los minerales adecuadamente, limpia tu paladar degustar mejor los platos de comida, remarca el experto.
Síguenos en nuestras redes sociales: