Muchas reuniones sociales ameritan una gran tajada de pizza para los invitados, y es que no es nada raro pedirlas por delivery o por los ‘fast foods’ más conocidos. Sin embargo, esta deliciosa comida esconde datos curiosos: ¿Qué hay del elemento blanco encima de las pizzas? ¿Cuál es su propósito? Una vez lo notan, las personas suelen retirarlo del queso derretido sin imaginar su importante tarea.
Esta pieza de plástico es redonda y tiene algunas patas que la ayudan a adherirse al centro de la pizza. Este elemento apareció en los 80′ y su tarea es tanto para el transporte como para la conservación de la pizza, especialmente si hablamos de un viaje en delivery.
¿Para qué sirve la pieza blanca encima de la pizza?
No se trata de un simple adorno de la pizzería ni tampoco tiene una tarea importante a la hora de separar las tajadas o pedazos de pizza. De hecho, este plástico circular ayudaría de soporte a este clásico italiano; le brinda estabilidad y evitaría que su superficie choque contra las cajas que lo llevan.
En tus siguientes fiestas y celebraciones trata de no retirar esta pieza de plástico. Algunas personas suelen guardar la pizza de piña, peperoni y de vegetales en sus respectivas cajas. A nadie le gusta ver cómo el queso se pega en la tapa debido a las turbulencias de los viajes, ¿No?
Por otro lado, se desconoce de un nombre en concreto para este simple y curioso elemento. La Real Academia Española (RAE) no guarda una denominación especial para este utensilio. Sin embargo, en distintos países hispanohablantes se llevarían estos conceptos:
- Guardapizza, nombre dado por el solo hecho de ayudar a conservar la pizza en su caja
- Trípode pizzero
- Mesita de la pizza
- Cosito de la pizza
“Se puede llamar así porque sirve para guardar (en el sentido de ‘preservar algo del daño que le puede sobrevenir’) la pizza”, mencionó la RAE al respecto hace un tiempo.
¿Cuál es la forma correcta de comer la pizza?
Puedes comer la pizza cogiéndola desde la corteza o las esquinas, sin embargo, tranquilamente se puede degustar con cuchillo y tenedor. Esto último es especialmente correcto para las situaciones formales.
¿Cómo se puede conservar la pizza?
Una cosa es segura, no debes guardar la pizza en temperatura ambiente. La mejor forma de guarda este clásico italiano es a refrigeración, y si puedes hazlo es un recipiente hermético; la caja no será suficiente para alejar los malos olores. Si puedes apilar las tajadas en un papel de cocina o de hornear, entonces mucho mejor.