El aguacate es uno de los alimentos más implementados en diversos platos dietéticos, pues cuenta con propiedades que mantendrían a una persona con un peso regular. Por esta y otras razones la mayoría está acostumbrada a comer la pulpa de este alimento, pero desconoce los beneficios que brinda su semilla. Es así que, en Mag, te revelaré un interesante truco casero usando esta pepa.
Desafortunadamente, existen casos que, al momento de cortar las paltas por la mitad, botan a la basura esta semilla por creer que es inservible, pero solo sería un gran error que se estaría cometiendo. La simiente cuenta con una buena fuente de proteínas, fibras, vitaminas y minerales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.
Ahora, si pretendes obtener más beneficios de la semilla de la palta, te recomiendo que lo hiervas en una olla con agua. En mi experiencia, realmente me quedé sorprendido por los resultados que ofrece y lo llamativo de ejecutar este acto es que no requerirás de comprar otros ingredientes o utensilios. ¿Listo para saber de este tip casero? En las siguientes líneas te lo explicaré.
¿Por qué es necesario hervir las semillas de la palta?
- Alivia el dolor muscular. Hierve la pepa de la palta en agua por un aproximado de 20 minutos. Cumplido ese tiempo, déjalo que se enfríe y humedece una gasa sobre este líquido para aplicarlo en la zona afectada.
- Mejora el sistema inmunológico. Durante 10 minutos, debes hervir esta semilla en una olla con agua. Tras finalizar dicha cantidad de minutos, bébela para fortalecer tu sistema inmune.
- Desintoxica del cuerpo. Si pretendes eliminar las toxinas de tu cuerpo, entonces hierve esta gran pepa en agua por un total de 30 minutos hasta conseguir una infusión. Finalizado ese tiempo, debes ingerirlo.
Eso no sería todo, pues la semilla del aguacate también es un gran componente para elaborar un potente repelente contra las moscas de la fruta y mosquitos, de acuerdo a las revistas científicas Journal of Insect Science y Bioresource Technology. ¿Cómo realizarlo? Solo deberás colocar las pepas en zonas que hayas detectado la presencia de estos insectos.
¿Por qué no debes usar un cuchillo de metal para cortar los aguacates?
La verdadera razón se debe a que los metales de estos accesorios de cocina activan las enzimas en los aguacates, provocando que la zona amarilenta de la fruta se vuelva marrón en presencia de oxígeno y acelera el proceso de oxidación. Una gran solución es emplear cuchillos de cerámica como una manera más efectiva de cortar este fruto.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.